Diputación cede las infraestructuras turísticas realizadas en el entorno del Gran Lago de Alqueva

La Diputación Provincial de Badajoz, a través de su Presidente, Valentín Cortés Cabanillas, ha cedido en el pasado mes de julio las infraestructuras turísticas construídas en el entorno del Gran Lago de Alqueva a los alcaldes de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias y Olivenza, Bernardino Píriz. Para ello, se ha firmado un convenio de cesión entre ambas partes.

Villanueva del Fresno, localidad rayana, cuenta con servicios para dotar de recursos a la zona de Alqueva y de esta manera atraer a un mayor número de turistas a través de la mejora de su accesibilidad. La Institución Provincial pretende convertir la zona en un destino turístico internacional en el que se trabaja desde la construcción del pantano de Alqueva.

Según ha explicado Cortés, en Villanueva del Fresno, a través del Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', (cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz), se han finalizado las obras de acondicionamiento del Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza, con la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica y solar térmico para la dotación de energía eléctrica y agua caliente sanitaria en cuatro viviendas modulares, la ampliación del sistema de seguridad y la contratación de un seguro contra daños, robo e incendio por un año.

Ya el pasado mes de noviembre, la Diputación de Badajoz cedió el Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza, financiado con inversiones de los proyectos PEGLA Y ADLA, al Ayuntamiento de Villanueva del Fresno. Con la finalización de estas obras, el edificio ya está listo para su utilización como centro de formación y motor de las actividades de esta zona en torno a Alqueva.