Borrar
San Ginés en la procesión de su romeria. imagen de archivo. A.P
Los actos de la romería de San Ginés comenzarán con la típica Diana Floreada

Los actos de la romería de San Ginés comenzarán con la típica Diana Floreada

La Hermandad del Santo Patrón ofrece un año más la tradicional programación de actividades en la que no faltarán el concurso de carrozas, la misa romera y posterior procesión y el gran baile de tardeo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 5 mayo tendrá lugar la tradicional romería en honor al Santo Patrón San Ginés, los actos darán comienzo a las 8.30h de la mañana con la Diana Floreada amenizada por la Banda Municipal de Música la cual realizará un pasacalles por la localidad.

A las 10.30h dará comienzo el tradicional concurso de carrozas en la plaza de España, las carrozas desfilarán en torno a dicha plaza junto al Santo Patrón. Durante el desfile actuará la Banda Municipal de Música.

Cabe recordar que, los premios a las carrozas serán los siguientes:

Primer premio con 400 euros, segundo premio de 300 euros y tercer premio dotado con 200 euros, este año habrá un accésit para cada carroza participante no premiada, las cuales se llevarán 100 euros.

A las 12.30h será la celebración de la Santa Misa, una vez finalizada la misma, se realizará la Procesión con el Santo Patrón San Ginés de la Jara alrededor de la ermita.

A las 13.30h se procederá al reparto de la tradicional sangría para todos los romeros.

Y como es costumbre, a las 17.00h dará comienzo la verbena popular amenizada por una gran orquesta

La entrega de premios se realizará durante la tarde, los cuales deberán ser recogidos por personas que sean mayores de edad.

La Hermandad recuerda que está terminantemente prohibida la instalación de cualquier clase de puestos de venta, si previamente no han sido autorizados por escrito por la Junta Directiva. También queda terminantemente prohibida la entrada de caballos y cualquier tipo de vehículos en el recinto de la ermita durante la celebración de la Santa Misa y la procesión.

Por último, se ruega a todos los caballistas que a partir de las 18.00h, todos los caballos salgan de la finca San Ginés por la seguridad de los romeros.

La Hermandad de San Ginés desea un buen día de convivencia para todos los romeros, esperando la participación de todos en esta tradicional celebración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios