Borrar
Judokas de la Academía de artes Marciales local. CEDIDA
La Academia de judo se trae tres medallas de oro, una de plata y tres bronces del Campeonato de Extremadura

La Academia de judo se trae tres medallas de oro, una de plata y tres bronces del Campeonato de Extremadura

Un total de diez judokas de la Academia de Artes Marciales municipal 'Marga Montes' participaron en el Campeonato de Extremadura celebrado en Badajoz para Alevín y Benjamín

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de noviembre 2023, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de diez judokas de la Academia de Artes Marciales municipal 'Marga Montes' asistieron al Polideportivo 'Juancho Pérez' de Badajoz, donde tuvo lugar el Campeonato de Extremadura.

En dicha competición, celebrada el pasado sábado 26 de noviembre, los combates estaban destinados sólo para las categorías de Benjamín y Alevín.

Para la mayoría de estos deportistas villanovenses esta competición era la primera a la que asistían, por lo que los nervios se fundían con la ilusión.

Según su maestra Marga Montes, se siente muy orgullosa de todos ellos porque han dejado en muy buen lugar a la Academia.

En concreto los judokas de la categoría Benjamín fueron los primeros en competir, consiguiendo los siguientes resultados:

Pablo Ginés Monroy y Yago García, ambos medalla de oro, Tatiana Gomes, medalla de plata y Juan Manuel Verón y Alicia Rodríguez, ambos medalla de bronce.

En la categoría de Alevines los participantes obtuvieron: Ángela Antequera, medalla de oro y Adriana Cayero, medalla de bronce.

En quinto lugar, quedaron: Nicolás Baladón, Blanca González y Andrea Pardo, quien, aunque es natural de Jerez de los Caballeros representa al Club de Villanueva del Fresno.

La Academia concentra a unos 35 alumnos, que van desde los cuatro a los 12 años. A través de la práctica del Judo aprenden valores muy importantes, los cuales se complementan desde las clases con otras actividades que enriquezcan su formación humana y deportiva

Organizada por esta Academia, el primer fin de semana de diciembre, la Selección Extremeña de Lucha Olímpica realizará una concentración en Villanueva del Fresno.

Cabe destacar que, Marga Montes es entrenadora Nacional de: luchas olímpicas, de lucha sambo, lucha grecorromana y de judo y monitora de defensa personal policial, entre otros. Es cinturón negro de judo, tercer Dan, por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Cinturón negro de sambo y de jiu-jitsu primer Dan.

Esta deportista de élite empezó a competir en 1989 en el Campeonato de España de judo de Cáceres. A día de hoy atesora 25 títulos Mundiales de Europa y de España en diferentes modalidades deportivas de combate entre ellas (lucha sambo, grappling, jiu-jitsu, lucha libre femenina, lucha de playa y judo). Su último Mundial fue en la modalidad de lucha de playa en Antaya (Turquía) donde se alzó campeona del mundo en 2007.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios