Borrar
Los hermanos García Montes y Fabián Domínguez con sus medallas. CEDIDA
La Academia de Artes Marciales Municipal empieza a competir

La Academia de Artes Marciales Municipal empieza a competir

Tres de sus alumnos han participado en diversas competiciones de Judo, Lucha libre y Sambo modalidad en la que quedaron terceros Judith y Yago García Montes y Fabián Domínguez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2023, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por tercer año consecutivo la Academia de Artes Marciales Municipal 'Marga Montes' imparte sus clases de Judo. Además, algunos alumnos aprenden Lucha Libre y Sambo, modalidades en las que han competido recientemente.

En concreto, los alumnos Judith y Yago García Montes y Fabián Domínguez Pérez, quedaron los terceros en las competiciones de Sambo en el VI Encuentro Infantil y Juvenil de Lucha de la Diputación de Cáceres.

En dicho torneo, celebrado el pasado 4 de noviembre en el Pabellón Multiusos cacereño, las competiciones se desarrollaron por equipos en las disciplinas de Lucha Sambo y Lucha Grappling,

Anteriormente, el 22 de octubre la alumna Judith García Montes participó en el Torneo de Lucha Olímpica y Memorial Carlos Ramos, organizado por la Federación madrileña de lucha. García, quien compitió en la modalidad de Sambo en la categoría sub15 quedo cuarta y ganó un combate en liga de cinco.

La Academia concentra a unos 35 alumnos, que van desde los cuatro a los 12 años. A lo largo de este curso los alumnos participarán en las competicioens de la Judex. A través de la práctica del Judo aprenden valores muy importantes, los cuales se complementan desde las clases con otras actividades que enriquezcan su formación humana y deportiva

Organizada por esta academia el primer fin de semana de diciembre la Selección Extremeña de Lucha Olímpica realizará una concentración en Villanueva del Fresno.

Judith García proclamada vencedora del combate.
Judith García proclamada vencedora del combate.

Cabe destacar que, Marga Montes es entrenadora Nacional de: luchas olímpicas, de lucha sambo, lucha grecorromana y de judo y monitora de defensa personal policial, entre otros. Es cinturón negro de judo, tercer Dan, por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Cinturón negro de sambo y de jiu-jitsu primer Dan.

Esta deportista de élite empezó a competir en 1989 en el Campeonato de España de judo de Cáceres. A día de hoy atesora 25 títulos Mundiales de Europa y de España en diferentes modalidades deportivas de combate entre ellas (lucha sambo, grappling, jiu-jitsu, lucha libre femenina, lucha de playa y judo). Su último Mundial fue en la modalidad de lucha de playa en Antaya (Turquía) donde se alzó campeona del mundo en 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios