Césped de la piscina muncipal que será renovado con este programa. / A.P

Se abre el plazo de inscripción en el SEXPE para optar al Programa Colaborativo Rural de Jardines

Los interesados en incluirse en la lista de selección para participar en el nuevo Programa Colaborativo Rural de 'Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes' deberán contactar vía Whastapp o telefónica con el número 660 99 36 80

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Comienzan las gestiones pertinentes para poner en marcha el nuevo Programa Colaborativo Rural de 'Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes'.

De esta forma el Ayuntamiento informa que ya está abierto el plazo de inscripción en el SEXPE para optar a dicho Programa. Los interesados en incluirse en la lista de selección para participar en dicha formación deberán contactar vía Whastapp o telefónica con el número 660 99 36 80.

En este nuevo programa se formarán diez alumnos-trabajadores en las materias de: 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', el curso comenzará en febrero de 2023 y contará con un presupuesto de más de 100.000 euros donde se incluyen los salarios de alumnos y monitores

En el desarrollo de la parte práctica de este Programa Colaborativo Rural el alumnado renovará la totalidad del césped existente en la Piscina Municipal.

Programa Colaborativo Rural

El Programa Colaborativo Rural de atención integral a personas en situación o en riesgo de exclusión social consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación, formación en alternancia con el empleo y experiencia profesional en empresas privadas para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a las localidades de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes.