Uno de los cajeros automáticos de la localidad. / a.p

Se abre el periodo de abono en voluntaria de los recibos gestionados por el OAR

Los recibos que se emitirán pertenecen al cuarto trimestre del año 2021 de la recogida de residuos sólidos urbanos en Villanueva del Fresno, cuyo servicio presta PROMEDIO, el periodo de cobranza será desde el 10 de enero al 11 de marzo de 2022, ambos inclusive

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

A través del BOP, Boletín Oficial de la Provincia del pasado 12 de enero, se ha puesto en conocimiento de los contribuyentes de la provincia de Badajoz, la apertura de cobranza de distintas tasas y otros conceptos de un gran número de poblaciones, periodo de cobro que finaliza el próximo 11 de marzo. Pasado ese tiempo, se iniciará el periodo ejecutivo, que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos.

En el caso de Villanueva del Fresno se emitirán los recibos pertenecientes al cuarto trimestre del año 2021 de la recogida de residuos sólidos urbanos cuyo servicio presta PROMEDIO.

El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, pone a disposición de los contribuyentes distintos medios de pago, pudiendo hacerlo bien presencialmente u online, en las siguientes oficinas bancarias: Abanca, Ibercaja, Liberbank, Caixabank, Caja Rural de Extremadura, Caja Almendralejo, Bankia, Banca Pueyo, BBVA, Banco Santander y Unicaja Banco, o bien, a través de la oficina virtual del OAR, así como con tarjeta de crédito, a través de las web del Organismo: www.oar.dip-badajoz.es.

El periodo de cobranza será desde el 10 de enero al 11 de marzo de 2022, ambos inclusive. Los contribuyentes que tengan domiciliados sus pagos que el adeudo de los mismos se efectuará a partir del próximo día 27 de enero.

En caso de pérdida o no recepción del aviso de pago, el contribuyente podrá solicitar un duplicado durante cualquier día hábil del período voluntario, siempre y cuando figure inscrito en la base de datos informática correspondiente.

El OAR puede atender a los contribuyentes a través de su Centro de Atención Telefónica, llamando al 924 21 07 00, de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas.

Para trámites presenciales en cualquiera de las oficinas será necesaria la solicitud de cita previa en el teléfono gratuito 900 21 07 21. Se puede acceder a más información a través de la oficina virtual: oar.dip-badajoz.es.

El pago se realizará presentando bien en ventanilla o bien en el cajero automático de cualquiera de las entidades de depósito, el aviso de pago que reciba el contribuyente en su domicilio.

De igual forma puede realizar el pago telemático disponiendo de los datos que figuran en el encabezamiento del cuerpo del recibo (Emisora, Referencia, Identificativo e importe), bien: Accediendo a la Oficina Virtual de la propia web del OAR.

Requisito: Disponer de DNI electrónico, o cualquier otro Certificado Digital. Accediendo directamente al Servicio de Banca Electrónica de su Entidad Financiera, en el caso de este Servicio.

También puede realizar el pago en línea a través de la Oficina Virtual de la web del OAR de forma telemática sin necesidad de desplazarse, en las siguientes entidades bancarias: Banco Bilbao Vizcaya, Caixabank, Liberbank, Caja Rural de Extremadura y Banco Santander, siendo necesario para esta forma de pago el DNI electrónico o Certificado Digital.

Y por último puede realizarse el pago con tarjeta sin tener Servicio de Banca electrónica, ni disponer de certificado digital. El pago se realizará de forma telemática a cualquier hora del día únicamente debe tener los datos que figuran en el encabezamiento del cuerpo del recibo (Emisora, Referencia, Identificativo e importe) y tarjeta de crédito o débito habilitada por la entidad emisora a tal efecto.