El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publica este 22 de febrero los anuncios de cobranza en período voluntario de los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto sobre Gastos Suntuarios en la modalidad de cotos de caza y pesca y tasa por aprovechamiento de dominio público local con cajeros automáticos de Villanueva del Fresno.
Se pone en conocimiento de todos los contribuyentes y demás interesados que, desde el 22 de febrero al 30 de abril de 2021, ambos inclusive, tendrá lugar la cobranza de los distintos recibos mencionados a través de la delegación de gestión y recaudación del OAR, Organismo Autónomo de Recaudación.
Asimismo, y de acuerdo con el apartado 2-b del artículo 24 del vigente Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, y publicado en el BOE del día 2 de septiembre de 2005, los contribuyentes podrán hacer efectivos sus pagos, sin recargo alguno, durante el período voluntario, en cualquiera de las entidades de depósito que tienen acuerdo de prestación de servicio con este organismo, tal y como establece el artículo 22, apartado c) del actual Reglamento General de Recaudación.
Las entidades de depósito que tienen acuerdo de prestación de servicio con este organismo son las que siguen: Abanca, Ibercaja, Liberbank, Caixabank, Caja Rural de Extremadura, Caja Almendralejo, Bankia, Banca Pueyo, BBVA, Banco Santander y Unicaja Banco. El pago se realizará presentando el aviso de pago que reciba el contribuyente.
De igual forma puede realizar el pago telemático disponiendo de del recibo en la oficina virtual de la propia web del OAR, con el DNI electrónico, o cualquier otro certificado digital y accediendo directamente al servicio de banca electrónica de su entidad financiera.
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También puede realizar el pago en línea a través de la oficina virtual de la web del OAR de forma telemática sin necesidad de desplazarse, en las siguientes entidades bancarias: Banco Bilbao-Vizcaya, Caixabank, Liberbank, Caja Rural de Extremadura y Banco Santander, siendo necesario para esta forma de pago el DNI electrónico o certificado digital.
Además, el pago se puede realizar con tarjeta sin tener servicio de banca electrónica, ni disponer de certificado digital.
El pago se realizará de forma telemática a cualquier hora del día únicamente debe tener los datos que figuran en el encabezamiento del cuerpo del recibo (emisora, referencia, identificativo e importe) y tarjeta de crédito o débito habilitada por la entidad emisora a tal efecto.
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En caso de pérdida o no recepción del aviso de pago, el contribuyente podrá solicitar un duplicado.
Se recuerda que podrá ser atendido en cualquiera de estos canales: Teléfono de atención al contribuyente en 924 21 07 00. Oficina virtual https://oar.dip-badajoz.es/ si dispone de DNI electrónico o firma digital.
Para trámites presenciales en oficinas será necesaria la solicitud de cita previa en el teléfono gratuito 900 21 07 21.
Se recomienda hacer uso de la modalidad de domiciliación de pago, a través de las entidades bancarias y de las cajas de ahorros, los contribuyentes que tengan domiciliados sus pagos recibirán el adeudo de los mismos a partir del 10 de marzo próximo.
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