Borrar
Edificio en el que se encuentra el comedor del CEIP. A.P
Abierto el plazo de solicitudes de plazas en el comedor del CEIP

Abierto el plazo de solicitudes de plazas en el comedor del CEIP

Las familias interesadas en optar a una plaza de comedor en el Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera tendrán de plazo del 13 al 21 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de junio 2024, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha publicado el pasado 10 de junio la Instrucción 1/2024, del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, por la que se regula el funcionamiento del servicio de comedor escolar en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024-2025.

La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, señala que los servicios educativos complementarios tienen por finalidad, con un carácter compensador, facilitar el acceso y la permanencia del alumnado en el sistema educativo en condiciones de equidad y posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Asimismo, dispone el apartado segundo del artículo 38, que la prestación de comedor escolar será gratuita en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

El artículo 11 del Decreto 192/2008, de 12 de septiembre, por el que se regulan los servicios de comedor escolar y aula matinal en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, señala los alumnos que tendrán derecho a la gratuidad del comedor escolar. En los casos de familias con necesidades socioeconómicas especiales se entenderán que cumplen este requisito cuando la renta de la unidad familiar no supere determinadas cuantías económicas.

Estas cuantías serán objeto de actualización cada curso escolar conforme al IPC de la Comunidad Autónoma.

El equipo directivo del CEIP Francisco Rodríguez Perera hace pública la apertura del plazo de solicitud de este servicio.

De esta forma comunica que las familias interesadas en solicitar una plaza para el servicio de comedor escolar para sus hijos dentro del nuevo curso 2024/25, deberán pasar por la secretaría del Centro en el plazo comprendido entre el 13 y el 21 de junio.

El horario para recoger y posteriormente entregar las solicitudes debidamente cumplimentadas es de 13.30h a 14.30h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios