Ambos centros educativos de la localidad. / A.P

Abierto el plazo de solicitud de becas de libros para ambos Centros Educativos

Los alumnos del IESO comenzarán en este martes 21 de junio a devolver los libros de texto usados en este curso 2021/22, siendo los primeros en hacerlo los pertenecientes al curso de 1º de la ESO

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado la orden de 3 de junio de 2022 por la que se regula el libramiento de libros de texto para los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2022/2023.

Los padres y madres de la localidad podrán realizar la solicitud pertinente en el centro educativo que le pertenezca siendo las becas para la ESO, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Primaria y material escolar y didáctico para Educación Infantil.

De esta forma, las solicitudes se podrán presentar, según el centro que les corresponda, en el IESO San Ginés y/o en el Centro de Educación de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera en el periodo comprendido entre los días del 10 al 30 de junio.

Pueden recoger los Anexos I y II en el centro (padres o alumnos) y presentarlos debidamente cumplimentados. El anexo II es para dar autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre a la Consejería de Educación y Empleo los datos relativos al nivel de renta familiar, el cual debe ir firmado para autorizar.

Si se es familia numerosa se debe adjuntar una fotocopia del título de familia numerosa en vigor.

Con respecto a la beca de material escolar y didáctico sólo es para Educación Infantil. No incluye libros. Lo solicitan las familias de los alumnos escolarizados este curso en tres y cuatro años y los que al próximo curso comienzan en tres años. Los de cinco años solicitan libros de texto, ya que el próximo curso estarán escolarizados en primaria.

La Comunidad Autónoma de Extremadura y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco de la colaboración entre Administraciones Públicas, tienen como objetivo contribuir con las familias a la financiación de los libros de texto y el material escolar destinados al alumnado matriculado en niveles obligatorios de enseñanza. Para mejorar el nivel educativo de todo el alumnado, conciliando la calidad de la educación con la equidad de su reparto, prestando los apoyos necesarios, tanto al alumnado como a los centros, con el libramiento de fondos para la dotación a los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de libros de texto y material escolar para el curso 2022/2023.

Entrega de libros IESO

En cuanto a la devolución de los libros de texto, usados en este curso 2021/22, comienza en el día de hoy 21 de junio con los alumnos de 1º ESO. El miércoles 22 de junio devolverán los libros los alumnos de 2º ESO y PMAR I siendo finalmente la devolución de los alumnos de 3º, PMAR II y 4º ESO el próximo jueves 23 de junio.

Las familias con más de un alumno podrán entregar todos los libros el mismo día. Si alguna familia no pudiera realizar la entrega en esas fechas lo pueden comunicar en la secretaria del IESO San Ginés.