Borrar
La comparsa 'Dejen paso' abrió el desfile del carnval de 2023. A.P
Abierto el plazo de inscripciones en las distintas categorías del Carnaval 2024

Abierto el plazo de inscripciones en las distintas categorías del Carnaval 2024

El concurso se abre a la participación de Murgas, Comparsas, Grupos menores y Mejor Disfraz popular en las categorías de Adultos, Juveniles e Infantiles, así mismo, habrá un premio al Mejor artefacto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio abre los plazos de inscripción para los distintos tipos de concursos del Carnaval 2024, las cuales se podrán formalizar hasta el día 5 de febrero a las 14.00h.

Las inscripciones se entregarán cumplimentadas en la primera planta del Ayuntamiento de lunes a viernes de 09.00h a 14.00h. Podrán participar en cualquiera de los concursos todas aquellas personas que así lo deseen.

Concurso de murgas

Las murgas deberán estar compuestas por un mínimo de 10 personas no existiendo límite en cuanto al máximo. En las actuaciones de las categorías infantiles y juveniles podrán ser acompañados musicalmente por uno o dos tutores.

El concurso de murgas se celebrará el 16 de febrero en el salón de actos a las 21.30 h de la noche. El repertorio deberá incluir como mínimo la presentación un pasodoble y un popurrí, siendo el tiempo máximo de actuación de 25 minutos y un mínimo de 20.

Los primeros clasificados se llevarán trofeo y diploma. Se establece una gratificación a la participación de 150 euros para las murgas de las categorías juvenil y adulta. Dicha gratificación será para las agrupaciones que no obtengan como mínimo 3 puntos de valoración total.

Concurso de comparsas

Las comparsas deben estar compuestas por un mínimo de 15 personas, no existiendo límite en cuanto al máximo.

Deberán estar precedidas por un estandarte, pancarta o artefacto con su nombre Perfectamente legible en el que además portarán el número correspondiente al orden del desfile asignado por el ayuntamiento.

La comisión organizadora entregará el número a los representantes de las comparsas en la reunión que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el salón de actos. El orden en el desfile se establecerá mediante sorteo en la mencionada reunión del día 14 ante los representantes de los diferentes grupos participantes.

Las comparsas invitadas y las procedentes de otras localidades no optarán a premio.

Serán clasificadas en tres categorías: Adultos, juveniles e infantiles, la edad de al menos el 80% de los integrantes de cada categoría deberá ser igual o superior a los 18 años, entre 12 y 17 ambos incluidos, e igual o inferior a los 11 años, respectivamente.

El desfile del concurso de comparsas de las categorías juvenil y adulto será el sábado 17 de febrero a las 18.30 horas y ahora su salida desde el campo de fútbol, el de categoría infantil será el domingo 18 de febrero a las 12.00 horas, y comenzará desde la puerta del Silo.

En ambos desfiles deberán de participar como mínimo el 90% de los inscritos en cada agrupación.

El jurado puntuará de manera individual el disfraz, la coreografía y la música, de esta forma los puntos se desglosan por apartados que serán para el disfraz: Complejidad, temática, vistosidad y maquillaje. Para la coreografía: Complejidad, temática y coordinación. Y para la música: Complejidad en la elaboración y animación.

Cada apartado valdrá un máximo de 3 puntos, a excepción del primero de la música que tendrá 6 puntos. De esta manera el disfraz tendrá una puntuación total máxima de 12 puntos y la coreografía y la música nueve puntos cada uno.

Premios

Los premios serán en categoría Infantil: 1º premio: 200 euros, diploma y trofeo. 2º premio: 150 euros, diploma y trofeo. Accésit al resto de participantes de 100 euros.

En categoría Juvenil 1º premio: 400 euros, diploma y trofeo. 2º premio: 300 euros, diploma y trofeo. Accésit al resto de participantes de 250 euros.

En categoría de Adultos 1º premio: 500 euros, diploma y trofeo. 2º premio: 400 euros, diploma y trofeo. El resto de los participantes recibirá un accésit de 250 euros.

Los premios se darán a conocer el día 18 de febrero en la plaza de España a las 18.00 h.

Como condición imprescindible para optar a los premios las agrupaciones juveniles y adultas participantes en el concurso de comparsas deberán desfilar, Con al menos el 70% de sus componentes, el domingo 18 de febrero junto a las agrupaciones infantiles.

En el recorrido del desfile consumir alimentos, refrescos y/o bebidas alcohólicas, fumar, ser impuntual en el desfile, no llevar el estandarte, pancarta o artefacto con el nombre y número serán motivos de sanción.

Mejor artefacto

Este año sube en sesenta euros el premio al mejor artefacto de la categoría de adultos, el cual pasa de los 120 euros de 2023, a los 180 de esta edición.

Grupos menores

Los grupos deberán estar compuestos por un mínimo de tres personas y un máximo de 14. Serán clasificados en tres categorías.

En categoría Infantil el 1º clasificado recibirá 150 euros y el 2º 100 euros. En categoría juvenil el 1º clasificado recibirá 300 euros y el 2º clasificado 200 euros. En categoría Adulta el 1º clasificado recibirá 300 euros y el 2º clasificado 200 euros.

Concurso Mejor Disfraz popular

La participación deberá ser individual o como máximo en pareja, debiendo en ese caso ser el disfraz de una temática común. No podrán participar en este concurso con el mismo disfraz aquellas personas que ya lo hagan en el concurso de murgas, comparsas o grupos menores.

Tendrá las categorías de Adultos, Juveniles e Infantiles.

Los clasificados como primer premio, en cualquiera de las tres categorías, recibirán 60 euros de premio.

Para más información sobre los distintos concursos se pueden consultar las bases en: https://villanuevadelfresno.com/.../Bases_Comparsas_2024.pdf

https://villanuevadelfresno.com/.../Bases_Grupos_Menores...

https://villanuevadelfresno.com/.../Bases_Mejor_Disfraz...

https://villanuevadelfresno.com/.../01/Bases_Murgas_2024.pdf

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios