El Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el próximo martes 15 de febrero el plazo de inscripción de comparsas, las cuales se deberán realizar en las oficinas del Ayuntamiento situadas en la primera planta en horario de lunes a viernes, de 09.00h a 14.00h.
La participación en el Carnaval de 2022 estará abierto a todas aquellas personas que así lo deseen. Para realizar la inscripción deberán indicar el nombre y teléfono del representante, el número de componentes, nombres y fechas de nacimiento, así como la modalidad y categoría en la que se vaya a concursar.
Las comparsas deberán estar compuestas por un mínimo de 15 personas, no existiendo límite en cuanto al máximo.
El desfile del carnaval adulto y juvenil será el sábado 26 de febrero, hará la salida desde la puerta del campo de fútbol a las 18.30 horas. En él deben participar, como mínimo, el 90% de los inscritos de cada agrupación
Deberán llevar un estandarte, pancarta o artefacto con su nombre perfectamente legible en el que además estará el número correspondiente al orden del desfile asignado por el Ayuntamiento.
El orden del desfile se establecerá mediante sorteo en la reunión que se llevará a cabo el 23 de febrero en el Centro de Ocio Joven entre la comisión organizadora y los representantes de los participantes.
Las comparsas invitadas, y las procedentes de otras localidades, no optarán al premio.
Las comparsas se agruparán en las categorías de: adulto cuya edad (de al menos el 80% de los integrantes será igual o superior a los 18 años), juvenil cuya edad de al menos el 80% de los componentes deberá ser de 12 a 17 años (ambos inclusive) y por último la categoría de infantil cuya edad máxima (de al menos el 80% de los participantes) no podrá superar los 11 años.
Publicidad
El desfile infantil será el domingo 27 de febrero, saldrá también de la puerta del campo de fútbol, a las 12.00 horas e igualmente deberán participar como mínimo el 90% de los inscritos en cada agrupación.
El fallo del jurado sobre los distintos concursos se hará público el 27 de febrero al finalizar el desfile.
Con respecto a los premios en la categoría infantil habrá un accésit de 80 euros para todos los participantes, para la categoría juvenil habrá un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y en la categoría de adultos habrá un primer premio de 250 euros y un segundo de 200 euros, además en estas dos categorías habrá un accésit al resto de participantes de 150 euros.
Publicidad
Como condición imprescindible para optar al premio, las comparsas juveniles y adultas que concursen deberán desfilar también el domingo con al menos el 70 % de sus componentes. Quedarán exentos de volver a desfilar el domingo aquellos miembros que lo vayan a hacer en alguna comparsa infantil.
La impuntualidad será sancionada con dos puntos menos. Las agrupaciones que no lleven el nombre en un estandarte, pancarta o artefacto y el número del desfile perderán tres puntos.
Consumir alimentos, refrescos y o bebidas alcohólicas en los desfiles será sancionado con cinco puntos menos, no será sancionado el consumo de agua.
Publicidad
El desarrollo del concurso quedará supeditado a la situación sanitaria en el momento del comienzo del mismo, siendo Salud Pública quien dictamine las medidas a tomar.
En los casos en los que, por confinamiento, el día de los concursos, una comparsa no cuente con el número suficiente de componentes para concursar en esa modalidad, automáticamente la organización los bajara a la modalidad de grupo menor, pero no serán excluidos siempre y cuando se presente el correspondiente justificante.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.