Abierto el plazo extraordinario de solicitud del servicio de comedor escolar

Instalaciones municipales del comedor y el Centro de Educación Infantil./ A.P
Instalaciones municipales del comedor y el Centro de Educación Infantil. / A.P

El CEIP Francisco Rodríguez Perera comunica que el plazo de solicitudes para optar al comedor escolar, en periodo extraordinario, estará abierto desde el 2 al 5 de septiembre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Centro informa que el plazo de solicitud ampliado de forma extraordinaria para asistir al servicio de comedor escolar se mantendrá abierto desde el 2 al 5 de septiembre, ambos inclusive.

La selección de beneficiarios se rige a través del procedimiento de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

De esta manera, durante el curso 2019-2020 tendrán derecho a la gratuidad del servicio de comedor escolar, el alumnado del centro que cumpla los requisitos para ser beneficiario de ruta de transporte escolar o de ayuda individualizada de transporte procedente de fincas rústicas o de una localidad distinta a la de su escolarización.

El alumnado del centro perteneciente a familias con circunstancias socioeconómicas especiales. Se entenderá que se cumple este requisito quienes no superen los niveles de renta establecidos en la regla 5.

Así mismo, optarán aquellos alumnos que tengan otras circunstancias acreditadas fehacientemente, mediante informes de los servicios sociales del Ayuntamiento, EOEP, inspección educativa, etc.

Cuando el número de solicitudes sea superior al número de plazas disponibles, la selección de los usuarios corresponderá al Consejo Escolar del centro bajo los criterios y procedimientos estipulados por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Los usuarios del servicio que no tengan derecho a la prestación gratuita del mismo, deberán abonar el precio público establecido por alumno y día, de conformidad con la Resolución del Consejero de Hacienda y Administración Pública.

Para más información y recogida de solicitudes dirigirse a la secretaría del centro en horario de 10.30h a 13.00h.