Borrar
Algunos de los participantes en una de las salidas al campo, imagen de archivo. CEDIDA
Abiertas las inscripciones para las salidas al campo de la XVIII Feria del Gurumelo

Abiertas las inscripciones para las salidas al campo de la XVIII Feria del Gurumelo

Las salidas cuentan con plazas limitadas, están acompañadas por guías especialistas y se realizarán en una zona acotada, sólo podrán participar las personas que previamente se hayan inscrito y reservado mediante el pago de tres euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de febrero 2024, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva del Fresno calienta motores para vivir su XVIII Feria del Gurumelo, Fiesta de Interés Turístico Regional, que se desarrollará durante los días 22, 23 y 24 de marzo.

El Ayuntamiento ha abierto en este 23 de febrero las inscripciones para las salidas al campo.

Esta es una de las actividades que más gente concentra llegando a aglutinar a más de 500 personas procedentes de todo el país así como del país vecino.

Estas salidas al campo están guiadas por expertos micólogos con los que los participantes podrán vivir la experiencia de la recogida de la famosa amanita ponderosa 'gurumelo' in situ.

La búsqueda de gurumelos se realizará en una zona acotada previamente por el Ayuntamiento. El objetivo de dicho acotamiento es el de salvaguardar los ejemplares existentes de amanitas ponderosas, gurumelos, de este lugar para las salidas al campo de recogida que se realizarán el sábado 23 y el domingo 24 de marzo a las 10.30 h.

En esta emocionante y entretenida actividad sólo podrán participar las personas que previamente se hayan inscrito y que hayan reservado su plaza mediante el pago de tres euros.

Las inscripciones son individuales y se pueden realizar online en el siguiente enlace para el sábado 23 de marzo:

https://villanuevadelfresno.com/.../salidas-al-campo.../

Y en el enlace que sigue para las salidas del domingo 24 de marzo:

https://villanuevadelfresno.com/.../salidas-al-campo.../

Las jornadas XVIII contarán con una atractiva programación de actividades gastronómicas en torno a la amanita ponderosa, gurumelo, tradicional de la localidad que iremos desgranando desde este Diario.

Aunque no faltarán las conferencias y rutas micológicas, demostraciones de cocina en vivo, talleres infantiles, catas, animaciones de calle y degustaciones alrededor de la seta más representativa del suroeste de la Península Ibérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios