Borrar
El CID, Centro Integral de Desarrollo, de Olivenza, sede de Aderco. HOY
Abierta la VIII convocatoria de ayudas Leader de Aderco para empresas

Abierta la VIII convocatoria de ayudas Leader de Aderco para empresas

El plazo de presentación de solicitudes será del 4 de junio al 19 de julio, las ayudas son para la Creación y Desarrollo de Empresas y Actividades no Agrícolas en Zonas Rurales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El DOE, Diario Oficial de Extremadura, hace publica con fecha de 3 de junio la VIII Convocatoria de Ayudas en el marco del programa Leader de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco).

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas será desde el día siguiente a su publicación de la convocatoria de ayudas (4 de junio) hasta el 19 de julio, ambos inclusive.

En esta convocatoria se contemplan dos medidas, las de Creación y Desarrollo de Empresas y Actividades no Agrícolas en Zonas Rurales, dotada con 350.000 euros de ayuda pública, y Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas, con 183.784,14 euros.

La convocatoria será de aplicación en el ámbito geográfico de la Comarca de Olivenza, cuyos términos municipales son los siguientes: Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Nogales, Olivenza, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno.

El sistema de ayudas en el marco del eje Leader tiene como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras mediante la metodología Leader, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales, además de contribuir a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

Tendrán la consideración de persona beneficiaria y/o destinataria final de las subvenciones objeto de la presente convocatoria las personas físicas y/o jurídicas o sus agrupaciones, tales como las comunidades de bienes y otras entidades a los que para cada una de las actuaciones previstas en la normativa reguladora de la ayuda se les reconozca tal condición.

En el caso de empresas tan solo podrán recibir las subvenciones objeto de la presente convocatoria aquellas que cumplan los requisitos establecidos por la Comisión para ser micro, pequeñas y medianas empresas conforme a la recomendación de la Comisión 2003/361/CE.

Para más información y documentación de la convocatoria se puede visitar la página web: https://comarcadeolivenza.org/servicios/leader/convocatoria/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios