Borrar
Las familias ganadoras fueron entrevistadas por Canal Extremadura. A.P
Los 237.118 euros de los premios de la bonoloto han recaído en dos familias de la localidad

Los 237.118 euros de los premios de la bonoloto han recaído en dos familias de la localidad

Rosa González de 61 años es la ganadora del premio de segunda categoría de la bonoloto agraciado con 185.304 euros perteneciente al sorteo del 23 de enero y María Correa de 69 años es la perceptora del premio de 51.814 euros del día 19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de enero 2019, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa González de 61 años y su marido José Antonio Rodríguez de 66 años, naturales de Villanueva del Fresno, son los ganadores del premio de segunda categoría de la bonoloto agraciado con 185.304 euros perteneciente al sorteo del 23 de enero.

Este matrimonio salió hace 30 años del pueblo para trabajar, recorriendo Cuenca, Madrid, Cheles, Olivenza y Talavera desde donde se volvieron a Villanueva.

Asentados desde hace mucho tiempo en el municipio disfrutan de la jubilación, con una economía muy ajustada, por lo que el premio les cae 'como agua de mayo'.

Normalmente, cuenta Rosa, «cuando todos se acuestan si he echado ese día, tranquilamente reviso la bonoloto en la televisión, pero esa noche mi hijo José Manuel recibió el mensaje de un amigo diciéndole que había tocado la bonoloto en el pueblo y él le contestó que a él no podía ser porque no la había echado». Entonces me preguntó si yo había echado y tras contestarle que sí se la dí para que la mirase diciéndole «y tú te crees que me va a tocar a mí». Al comprobar que era la combinación ganadora, mi hijo sólo era capaz de decir 'mamá', 'mamá', 'mamá', entonces dejamos de cenar y comenzamos a gritar de alegría, mi hijo salió como loco a casa de sus tíos a contar la noticia.

Mi marido, sin embargo, añade Rosa, siguió cenando tranquilamente sin poder creer lo que estaba ocurriendo a su alrededor, y un día después todavía sigue diciendo que no se lo cree.

Parte de la familia de Rosa Go
Parte de la familia de Rosa Go A.P

Ambos coinciden en que lo primero que van a hacer con el premio, es comprarse una casa, ya que llevan toda la vida de alquiler. También, añade Rosa visiblemente emocionada, es llenar cada día la nevera, algo que hemos tenido difícil en muchas ocasiones. «Para mí este es un regalo del cielo que me manda mi madre, que nos dejó recientemente, porque me ha visto agotada ya», confiesa Rosa, que tampoco acaba de creérselo del todo.

La familia ya ha ido al banco para tramitar el cobro del premio. El matrimonio tiene tres hijos de 39, 34 y 31 años, dos de los cuales conviven con ellos.

González, ha jugado de toda la vida, siempre que se lo podía permitir. Cada uno de enero cambia la combinación de números a los que juega durante ese año. Este año que la cuesta de enero es especialmente dura para ella, había aprovechado el cobro de las acciones de los árboles frutales para echar la afortunada bonoloto.

María Correa junto a parte de su númerosa familia.
María Correa junto a parte de su númerosa familia. A.P

Por su parte, María Correa de 69 años también es una jugadora habitual de la bonoloto desde hace mucho tiempo , aunque nunca le había tocado nada. Ella es de las que coge la bonoloto que hace la máquina de manera automática sin llevar nunca una combinación preparada.

María ha ganado casi 52.000 euros que va a emplear en arreglar su casita y en ayudar con un pellizquito a sus siete hijos y catorce nietos. Tanto su marido como ella están jubilados y viven solos en casa. Correa dice que «yo estoy aún en una nube y no me creo lo que está pasando, nunca he tenido tanto dinero junto».

Diferentes medios de comunicación, Canal Extremadura en su programa 'A esta hora', entre ellos, se han hecho eco de la noticia que ha dejado como protagonistas a las familias ganadoras y a los loteros María Teresa Cayero y José Marí Blasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios