Borrar
Momento de la procesión de San Ginés de 2022. A.P
La 223 edición de la romería será el primer domingo de mayo como es tradicional
Romeria San Ginés

La 223 edición de la romería será el primer domingo de mayo como es tradicional

Como es tradicional la romería en honor al Patrón San Ginés de la Jara se celebrará el primer domingo de mayo, que este año se desarrollará el día 7, y tendrá su típico concurso de carrozas para las que habrá tres importantes premios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de abril 2023, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El día 7 de mayo la localidad celebrará la romería en honor a su Santo Patrón San Ginés de la Jara, cumpliendo con la tradición de hace 223 años instaurada por el alcalde Lucía y Marín en el año 1800, de desarrollar dicha romería el primer domingo de mayo.

La celebración tendrá su típico concurso de carrozas, las cuales optarán a tres premios con cuantías consistentes en un primer premio dotado con 400 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercero de 200 euros.

Los caballistas que desfilen tendrán su premio de, mejor ataviados en categoría masculina y femenina, recibiendo una paleta de regalo. Debiendo inscribirse previamente para participar en eset concurso.

Los participantes en el concurso de carrozas deberán ceñirse a las bases que lo rigen, en las que se especifica que el tema de las mismas es libre, siempre y cuando no sean ofensivas para la dignidad y moralidad cristianas y estén acordes a la romería religiosa que se celebra. Incumplir este requisito será motivo de exclusión en el concurso.

El jurado puntuará el trabajo realizado, el valor artístico y el esmero empleado en la elaboración de las mismas, así como los acabados.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 13.00h del día 6 de mayo, en el establecimiento local Bazar Robles.

El concurso empezará a las 10.30h de la mañana en la plaza de España, en la que las carrozas inscritas deberán dar tres vueltas completas a dicha plaza.

El jurado estará compuesto por cinco personas elegidas al azar y sus decisiones serán inapelables, en caso de empate a puntos se efectuará una nueva votación, si el empate continuara, decidiría el voto de calidad de la persona que ostente el cargo de presidente de dicho jurado.

Los premios se entregarán en la ermita durante la romería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios