Borrar
Vecinos de la localidad en la manifestación CEDIDA
Más de 1.500 personas se concentraron en Mérida contra la mina de uranio

Más de 1.500 personas se concentraron en Mérida contra la mina de uranio

Diferentes autobuses procedentes de las cinco localidades afectadas se desplazaron hasta la Asamblea de Extremadura, donde han desarrollado una manifestación silenciosa en contra de la mina de uranio

Viernes, 22 de marzo 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.500 ciudadanos llegados de Villanueva del Fresno, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey, y de Zahínos han protagonizado una manifestación silenciosa frente a la Asamblea de Extremadura.

La concentración organizada por la plataforma ciudadana 'Dehesa sin uranio' ha llevado a Mérida a sus integrantes, para protestar por la posible reapertura de la mina de uranio, ubicada en la finca de la Cabra Alta.

La concentración realizada ha sido coincidiendo con el último pleno de la Asamblea de Extremadura en esta legislatura.

Los integrantes de la manifestación recorrieron diversos puntos de Mérida y posteriormente leyeron un manifiesto el cual fue entregado en dicha Asamblea.

Con esta acción la plataforma pide al Ejecutivo autonómico la desautorización del permiso de investigación concedido el pasado 2 de enero por la Junta de Extremadura a Qbis Resources S.L. para buscar Uranio con el fin de explotar una mina de dicho mineral.

Asimismo, han reiterado su desacuerdo con esta investigación y posible explotación ya que una mina de Uranio entrañaría, según han dicho, problemas de sanidad para la población y el medio ambiente derivados de la radiactividad que se desprende o la contaminación de acuíferos entre otros.

La manifestación dio comienzo en el Paseo de Roma de Mérida desde donde los asistentes se dirigieron en silencio hasta la puerta de la Presidencia de la Junta y hacia la puerta de la Asamblea de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios