Borrar
El balcón del Ayuntamiento luce un gran lazo rosa. A.P
El Ayuntamiento organiza una charla sobre nutrición para prevenir el cáncer de mama

El Ayuntamiento organiza una charla sobre nutrición para prevenir el cáncer de mama

El Consistorio conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, con un lazo rosa gigante en el balcón y una charla sobre nutrición para prevenir este tipo de tumor, a cargo de Mónica Pérez el lunes 22 de octubre a las 20.30h en el Salón de Actos

Almudena Parra

Viernes, 19 de octubre 2018, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Actos acogerá este lunes 22 de octubre a las 20.30h la charla de la Nutricionista y Dietista Mónica Pérez García, quien ofrecerá una conferencia sobre "La importancia sobre la alimentación en la prevención del cáncer de mama".

Esta actividad se engloba en la conmemoración por parte del Ayuntamiento del Día Mundial del Cáncer de Mama, cuya celebración es el 19 de octubre. Además, el balcón del Consistorio ha lucido en este día un gran lazo rosa decorado con globos para visibilizar la enfermedad.

Mónica Pérez García, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Extremadura, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense, miembro de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, FEDN y vicepresidenta y secretaria de la Asociación de Dietistas-nutricionistas de Extremadura, AEXDN. Según informa en su blog https://nutricionbadajoz.wordpress.com/about/

La experiencia laboral de Pérez se ha desarrollado en el ámbito clínico en el sector de la restauración, principalmente en hospitales y centros sanitarios. En estos centros ha realizado educación para la salud y adaptación de dietas basales según patologías elaborando valoraciones nutricionales de menús en residencias de ancianos y empresas de catering.

Por su parte la junta local de AECC, Asociación Española Contra el Cáncer ha distribuido por diferentes locales comerciales de la localidad, diversos puntos de venta de algunos de los productos de la Asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios