Borrar
Intervención de Díaz Farias. A.P
Ramón Díaz Farias anuncia su 5ª candidatura a la alcaldía en la inauguración de la Casa del Pueblo

Ramón Díaz Farias anuncia su 5ª candidatura a la alcaldía en la inauguración de la Casa del Pueblo

El secretario general del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara, integrantes del Comité Federal y representantes del partido a nivel comarcal, regional y provincial, asistieron al acto en el que se sumaron a numerosos militantes y simpatizantes

Almudena Parra

Jueves, 11 de octubre 2018, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa del Pueblo fue reinaugurada tras las obras realizadas para dotarla de plena accesibilidad. El acto realizado en la noche del pasado miércoles 10 de octubre, se desarrolló en la calle Pablo Iglesias donde se ubica dicho local.

A el asistieron e intervinieron: el secretario general del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara, la secretaria de organización CEP PSOE Badajoz, Estrella Gordillo, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y el secretario general del PSOE de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias.

Además, estuvieron presentes los integrantes del Comité Federal y representantes del partido a nivel comarcal, regional y provincial, que junto a numerosos militantes y simpatizantes sumaron más de 300 personas.

En su intervención, Díaz Farias, realizó el anuncio de su próxima candidatura a la alcaldía, a este respecto Díaz Farias señaló que, "despejamos la duda que subyace en la mente de algunas personas, voy a presentar mi candidatura en las próximas elecciones municipales con una intención muy clara, que es la de continuar con el proyecto de regadíos, modernizar nuestro municipio, en cuanto a infraestructuras que pondremos en marcha a lo largo de la próxima legislatura y que ya iremos anunciando con tiempo, y sobre todo ir terminando algunos proyectos que ya hemos iniciado, como son los trámites administrativos y burocráticos que nos ha llevado el polígono industrial y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

"En definitiva, una serie de cambios que harán que Villanueva sea diferente dentro de poco tiempo y sobre todo, algo muy importante, que es mantener la paz social en nuestro pueblo que para mí fue un reto que en el año 2003 conseguí, que se normalizara la vida pública y la vida política en nuestro municipio. Entendemos que ahora hay partidos que puedan ir por la izquierda o por la derecha o la ultraderecha, no sabemos que habrá en nuestro pueblo, todo el mundo mantiene un poco el secretismo".

"Creo que la gente debe tener claro, que su alcalde va a optar nuevamente a la reelección, son cuatro legislaturas ya las que vamos a concluir y es muy difícil el reto que nos planteamos pues no es fácil mantenerse tanto tiempo al frente de un Ayuntamiento, pero siempre dando la cara y diciéndole a la gente las cosas como son y no como nos gustaría que fueran".

Si soy alcalde, finaliza Diaz Farias, "es gracias al apoyo de la militancia y de los simpatizantes y de aquellos que han hecho de costaleros de este alcalde para que repita, elección tras elección, sin ellos no hubiera sido posible. Por eso queremos rendirles este sentido homenaje, pues son personas que nos han dejado recientemente, que venían a pegar carteles y no venían a pedir favores al Ayuntamiento y personas que han estado militando en este partido desde hace muchísimos años sin pedir absolutamente nada a cambio, en los momentos más duros y difíciles, que es cuando el partido estuvo en la oposición".

Díaz Farias explicó a este Diario que, "esta reforma es una obra que se decidió en la ejecutiva local, ya que teníamos dos sedes que no eran accesibles y la que permitía la obra de accesibilidad era ésta. En ella se ha realizado un vaciado de la planta baja y se ha hecho un salón diáfano y reformando los cuartos de baño, todo ello con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados".

Así, se ha dado un cambio radical, continua Díaz Farias, a la imagen que tenía tanto internamente como externamente, donde hemos querido reflejar en el nuevo cartel, todo lo que hay en el interior de la Casa del Pueblo, por eso están los tres logotipos de la familia que la compone como son Juventudes Socialistas de España, Partido Socialista Obrero Español y Unión General de Trabajadores.

En las paredes hay diversas imágenes, en las que aún falta por poner, la de Joaquín Pérez Carrasco primer alcalde socialista y entre las que está la de Felipe González dedicada. Es un repaso histórico de lo que ha sido la vida de este partido en los últimos 40 años, con personas tan importantes para nosotros como la presidenta Carmen del Río, apunta el primer edil.

Para nosotros, apunta Díaz Farias, "la presencia de todos los compañeros en este acto es un respaldo importante como agrupación local, es un momento histórico en el que se repite la historia del año 1981 cuando el Secretario General de la UGT y del Partido Socialista, vinieron a inaugurar la primera sede de este partido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios