Borrar
La VIrgen de Fátima en su visita del 2017. A.P
La Virgen de Fátima será trasladada a la Iglesia para realizar diversos actos en su honor

La Virgen de Fátima será trasladada a la Iglesia para realizar diversos actos en su honor

La imagen volverá a la Parroquia para conmemorar la efeméride del milagro del sol y su última aparición, registrados el 13 de octubre de 1917

Almudena Parra

Lunes, 8 de octubre 2018, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La talla de la Virgen de Fátima se instalará en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción para celebrar una serie de actos en su honor con los que conmemorar la efeméride del milagro del sol y la última aparición de la Virgen ocurrido el 13 de octubre de 1917, ese día del 1930 el obispo de Leiria declaró dignas de fe las apariciones autorizando el culto a Nuestra Señora de Fátima.

De esta forma, el viernes 12 de octubre a las 8.30h se celebrará el Rosario de la Aurora, el cual transcurrirá por las calles Reyes Huertas, Zurbarán, prolongación de Castelar, Castelar, San Ginés y hacía la Parroquia de la Purísima Concepción.

El sábado 13 a las 21.30h se realizará la Vigilia de oración a la Virgen de Fátima en la Parroquia.

El domingo 14 a las 12.30h se hará la Eucaristía en la Parroquia tras la que se desarrollará la procesión con la Virgen de Fátima desde la Iglesia hasta su ermita, recorriendo las calles de Nueva, Espronceda, Reyes Huertas y llegada a la Ermita.

Cabe destacar que estos actos se enmarcan en la efeméride del milagro del sol y su última aparición, ocurridos el 13 de octubre de 1917, en la campiña de Cobva da Iria, cercano a Fátima. Fue presenciado por más de cien mil personas que declararon que tras una llovizna, se despejó el cielo y el sol lució como un disco opaco que giraba en el cielo. Se dice que lucía significativamente menos brillante que de costumbre y arrojaba luces multicolores sobre todo el campo, sobre las sombras del paisaje, la gente y las nubes que lo circundaban.

La prensa del momento reportó que entonces el sol osciló en dirección a la tierra trazando un patrón de zig-zag, lo cual atemorizó a algunas personas que pensaron que significaba el fin del mundo. Los testigos señalaron también, que el suelo y sus ropas, que habían estado mojados por la lluvia, se habían secado completamente.

El milagro fue atribuido por los creyentes a Nuestra Señora de Fátima, Virgen que se había aparecido a tres jóvenes pastorcillos en 1917, y como ella lo había predicho a sus videntes el 13 de julio, 19 de agosto y 13 de septiembre.

Los niños dijeron que la Señora había prometido que al mediodía del 13 de octubre en Cova da Iria, les revelaría su identidad y les mostraría un milagro "para que creyesen". El milagro del sol duró unos diez minutos y en él los tres pastorcillos Jacinta, Francisco y Lucía, afirmaron haber visto una serie de visiones, incluyendo a Jesús, la Santísima Virgen María y a San José bendiciendo a toda la gente. "El sol, en un instante lució rodeado con flamas rojizas y en otro con una aureola amarilla y púrpura intenso, se veía girando muy rápidamente, en algunas ocasiones parecía que se desprendía del cielo y se aproximaba a la tierra, sintiéndose su intenso calor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios