Borrar
María García recibió la distinción de mano del presidente Vara. CEDIDA
La villanovense María García, fue galardonada por el presidente de la Junta en el XX Día Regional del Donante de Sangre

La villanovense María García, fue galardonada por el presidente de la Junta en el XX Día Regional del Donante de Sangre

María García Bautista, fue condecorada como la mujer de Extremadura que más donaciones ha realizado, recibiendo por ello una gran placa en la Asamblea de Extremadura de manos del presidente, Guillermo Fernández Vara

Almudena Parra

Lunes, 8 de octubre 2018, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto del XX Día Regional del Donante de Sangre se realizó el pasado 6 de octubre en Mérida, en la Asamblea de Extremadura. María García Bautista asistió con diversos amigos y familiares y con el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farías, para recoger su distinción. Así mismo, García, estuvo acompañada por la presidenta de la Junta Rectora de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, Dolores Durán.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, valoró la contribución que han realizado y realizan los donantes y las hermandades de sangre al sistema sanitario.

Fernández Vara realizó estas declaraciones en Mérida, en el acto conmemorativo del XX Día Regional del Donante de Sangre, donde destacó la importancia de compartir con los demás, y de manera anónima, una parte de uno mismo, de la vida, y que ello se transmita además de generación en generación.

En este sentido, afirmó que las donaciones son la base fundamental del sistema sanitario, de un extraordinario valor, por lo que destacó que es preciso cuidar, proteger y mimar a las asociaciones y federaciones de donantes.

Ensalzó el trabajo silencioso y callado de estas organizaciones y sus miembros, y consideró que son referentes en una sociedad en la que muchas veces se carecen de ejemplos de buenas prácticas.

"Que haya gente que dedica una parte de su cuerpo, la sangre, a salvar a otros todos los días es para seguir manteniendo la esperanza en el ser humano, aseguró Fernández Vara, quien consideró que este gesto no entiende de fronteras y la sangre de los donantes extremeños permite también salvar vidas de ciudadanos que han llegado a la región procedentes de otros países.

Así, el jefe del Ejecutivo extremeño felicitó a los donantes por su lealtad, "gente sencilla y humilde, que contribuye con su acción a salvar vidas" concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios