Planta baja del Instituto. A.P
Planta baja del Instituto. A.P

El IESO San Ginés recoge tapones de plástico para el cáncer infantil y la histiocitosis

  • Un año más el vestíbulo del Instituto de Secundaria San Ginés, acoge un punto de recogida de tapones de plástico, destinados a la recaudación de fondos para la investigación de varias enfermedades infantiles

La entidad 'Todos con Aleix y Max, contra la histiocitosis y el cáncer infantil' recogerá los tapones de plástico depositados en el Instituto de Educación Secundaria San Ginés.

Esta entidad se dedica a recaudar fondos para la investigación de la histiocitosis y el cáncer infantil, para ello crean eventos solidarios, venden camisetas, pulseras, y todo lo que les vayan donando, tienen puntos de recogidas de tapones y muchas más cosas.

El origen de esta entidad se remonta a la enfermedad sufrida por dos niños muy pequeños, Aleix y Max, los cuales estuvieron aquejados de Histiocitosis.

El IESO San Ginés recoge tapones de plástico para el cáncer infantil y la histiocitosis

La histiocitosis de células de Langerhans es una enfermedad rara que involucra la proliferación de células anormales que provienen de la médula ósea y que son capaces de migrar desde la piel hasta los linfonodos. Clínicamente las manifestaciones pueden variar desde lesiones óseas aisladas hasta una enfermedad multisistémica. Estas enfermedades se relacionan con otras formas de proliferación anormal de células blancas, tales como la leucemia y los linfomas.

Actualmente, los niños están curados, aunque mantienen revisiones periódicas. Tras esta experiencia las madres de Aleix y Max recaudan fondos para la investigación de esta enfermedad rara y para el cáncer infantil a través de la entidad 'Todos con Aleix y Max, contra la histiocitosis y el cáncer infantil'.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes