El percance de torero extremeño Ginés Marín fue con el sexto toro. EFE
El percance de torero extremeño Ginés Marín fue con el sexto toro. EFE

Ginés Marín es intervenido tres veces de su cornada sufrida en Madrid

  • Tras la primera operación en la misma plaza de toros de Las Ventas, fue ingresado en el Hospital Universitario de La Paz, donde aún permanece

El torero extremeño Ginés Marín volvió a ser intervenido de urgencia y en dos ocasiones de la cornada en el rostro sufrida el pasado domingo 30 de septiembre en la plaza de Las Ventas, una vez que en la noche de ese domingo, ya ingresado en el Hospital Universitario de La Paz, se le produjo un "sangrado profuso en la arteria facial". La primera intervención fue en la misma plaza.

Marín fue operado, de madrugada y en la mañana de este pasado lunes, por el doctor Miguel Bargueño, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de dicho hospital, quien emitió el siguiente parte médico sobre la evolución de la herida del joven torero, calificada como de pronóstico reservado: "Presentaba herida por asta de toro con entrada por mejilla derecha. En primera instancia, sin sangrado aparente, que posteriormente se manifiesta con sangrado profuso de arteria facial. Se revisa en el quirófano, coagulando y ligando arteria sangrante. Parece respetado el nervio facial y conducto de Stenon".

"Ginés Marín resultó volteado y prendido por el sexto toro de la corrida del domingo de la Feria de Otoño de Madrid, siendo intervenido en primera instancia en la enfermería de Las Ventas de una herida en la región mandibular derecha, con una trayectoria ascendente de 5 centímetros, con destrozos en el músculo masetero y contundiendo la parótida y nervio facial".

Tras la intervención, el diestro fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Paz, donde se manifestaron esas complicaciones de esta cornada en el rostro y que en el mundo del toro se conocen como "de espejo", pues las cicatrices, al revés que otras, siempre quedan a la vista.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes