Borrar
El percance de torero extremeño Ginés Marín fue con el sexto toro. EFE
Ginés Marín es intervenido tres veces de su cornada sufrida en Madrid

Ginés Marín es intervenido tres veces de su cornada sufrida en Madrid

Tras la primera operación en la misma plaza de toros de Las Ventas, fue ingresado en el Hospital Universitario de La Paz, donde aún permanece

EFE

Martes, 2 de octubre 2018, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero extremeño Ginés Marín volvió a ser intervenido de urgencia y en dos ocasiones de la cornada en el rostro sufrida el pasado domingo 30 de septiembre en la plaza de Las Ventas, una vez que en la noche de ese domingo, ya ingresado en el Hospital Universitario de La Paz, se le produjo un "sangrado profuso en la arteria facial". La primera intervención fue en la misma plaza.

Marín fue operado, de madrugada y en la mañana de este pasado lunes, por el doctor Miguel Bargueño, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de dicho hospital, quien emitió el siguiente parte médico sobre la evolución de la herida del joven torero, calificada como de pronóstico reservado: "Presentaba herida por asta de toro con entrada por mejilla derecha. En primera instancia, sin sangrado aparente, que posteriormente se manifiesta con sangrado profuso de arteria facial. Se revisa en el quirófano, coagulando y ligando arteria sangrante. Parece respetado el nervio facial y conducto de Stenon".

"Ginés Marín resultó volteado y prendido por el sexto toro de la corrida del domingo de la Feria de Otoño de Madrid, siendo intervenido en primera instancia en la enfermería de Las Ventas de una herida en la región mandibular derecha, con una trayectoria ascendente de 5 centímetros, con destrozos en el músculo masetero y contundiendo la parótida y nervio facial".

Tras la intervención, el diestro fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Paz, donde se manifestaron esas complicaciones de esta cornada en el rostro y que en el mundo del toro se conocen como "de espejo", pues las cicatrices, al revés que otras, siempre quedan a la vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios