Dolores Durán, María García, Pilar Merino y el alcalde Ramón Díaz, de izquierda a derecha. A.P
Dolores Durán, María García, Pilar Merino y el alcalde Ramón Díaz, de izquierda a derecha. A.P

La villanovense María García, será galardonada por el presidente de la Junta por ser la extremeña con más donaciones de sangre

  • El pasado viernes 28 de septiembre la plaza de España acogió la ceremonia de entrega de diplomas y diversos obsequios, a los diferentes donantes de sangre de la localidad, por parte de la Hermandad de Sangre de Badajoz

La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz comunicó el pasado viernes 28 de septiembre en la plaza de España, que la vecina María García Bautista, será condecorada como la mujer de Extremadura que más donaciones ha realizado.

Recibirá el galardón en la Asamblea de Extremadura el próximo día 6 de octubre, de manos del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara. Al acto asistirán además el alcalde de la localidad y varios amigos, familiares y vecinos.

La presidenta de la Junta Rectora de la Hermandad, Dolores Durán, la enfermera del Banco de Sangre de Extremadura, Pilar Merino, la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, ADMO, Virtudes Carrasco, la colaboradora de la Hermandad en Villanueva, Carmen Andrade, y el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, presidieron la ceremonia de entrega de distinciones.

Durán, comenzó su intervención agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración realizada para sufragar la adquisición de los diferentes reconocimientos.

Seguidamente dio a conocer la noticia de la entrega de la gran placa de donante, en Mérida, a la vecina María García y agradeció especialmente el trabajo desarrollado por Cecilio Camacho y Carmen Andrade, colaboradores de la Hermandad en Villanueva del Fresno.

La galardonada María García. A.P

La galardonada María García. A.P

Durán señaló que, "la Hermandad está formada por 80 pueblos y la ciudad de Badajoz, donde hay más de 40 puntos de extracción, de todos ellos salen la mitad de las extracciones de Extremadura con más de 48.000 donantes y 22.000 bolsas de sangre entre las que se encuentran las de Villanueva. Extremadura se coloca, así como la primera autonomía de España en donaciones de sangre. Gracias a pueblos como este se obtiene el 86% de la sangre recogida, la cual sirve para salvar vidas diarias en los hospitales".

Hasta los 65 años se puede seguir donando, por lo que Durán hizo hincapié en la necesidad de mentalizar a los jóvenes de la importancia de este acto solidario, con el que se salvan vidas continuamente a enfermos oncológicos, hematológicos, talasemicos, trasplantes, en cesáreas y partos, así como a los accidentados. Durán finalizó felicitando a todos los donantes "porque cada bolsa es importante y salva vidas" subrayando la gran labor de todos ellos, ya que, la donación de sangre es el acto humanitario que más vidas ha salvado en toda la historia de la humanidad".

A lo largo de la ceremonia intervinieron Merino, quien destacó que, "cada día tienen que entrar 150 nuevas bolsas de sangre en el banco, de ahí la necesidad de una constante donación". Y Carrasco, quien por su parte conciencio sobre la relevancia de la donación de medula ósea.

Cerró las intervenciones el primer edil, quien destacó el hecho de realizar este acto en la plaza de España, en vez del habitual Salón de Actos municipal, "con el fin de dar a conocer el trabajo de esta Hermandad y así dar visibilidad a esta labor solidaria en la que participa gente normal y corriente, pues no hay que tener dotes especiales para donar. Animando a todos a seguir siendo solidarios para subir esa cifra de 250 bolsas anuales de extracciones".

Desde la Hermandad se hizo la entrega de diplomas, placas, insignias y relojes a un total de 55 donantes, 22 y 33 distinguidos de los años 2016 y 2017 respectivamente.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes