El NCC oferta la segunda convocatoria de acciones formativas online y presencial

El NCC oferta la segunda convocatoria de acciones formativas online y presencial

  • Hasta el 3 de octubre se podrán formalizar las inscripciones en los diferentes cursos ofertados online, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, los cuales se suman a aquellos presenciales que se pueden realizar en el Nuevo Centro del Conocimiento

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura oferta un total de siete cursos para su realización online. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 3 de octubre.

La oferta formativa incluye: Programación de aplicaciones móviles con App Inventor, Administración electrónica, LibreOffice Calc, Marketing digital, Comercio electrónico y Creación de blogs con WordPress.

A esta oferta general se ha añadido el taller Oportunidades laborales en la industria del videojuego, una novedosa apuesta para introducir a la ciudadanía en un campo en pleno auge y con amplias perspectivas de empleo, y especialmente dirigido a aquellas personas con ciertas dotes creativas, tanto en el aspecto de la programación informática, como en el dibujo o la creación de guiones narrativos.

Estos siete cursos, que tendrán una duración de entre 20 y 40 horas lectivas, están dirigidos a personas residentes en Extremadura, mayores de 16 años y con competencias digitales básicas.

Se desarrollarán de manera totalmente online a través del Aula Virtual http://formaciononline.nccextremadura.org/ del 10 de octubre al 28 de noviembre.

Se trata de una excelente ocasión para formarse de manera gratuita en competencias digitales necesarias para el desarrollo personal y profesional en el mundo tecnológico actual, con el aliciente de que la modalidad online permite realizarlo sin necesidad de desplazamiento y en el horario que mejor convenga al alumnado y dentro de los días marcados para cada curso, contando siempre con la ayuda de un tutor para resolver cualquier duda o cuestión que se plantee.

Así mismo, desde el NCC (situado en las instalaciones anexas al Salón de Actos municipal, en el edificio de la Universidad Popular) se podrán realizar los nuevos cursos 'Aprende a usar tu móvil' y 'Nuevas formas de encontrar trabajo' ambos se suman a la amplia programación de talleres existentes.

El NCC funciona en horario de mañana de lunes a jueves de 09.00h a 14.00h y de tarde de 16.00h a 19.00h y los viernes sólo en horario de mañana.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes