La Virgen de regreso a su Ermita. A.P
La Virgen de regreso a su Ermita. A.P

La Virgen de la Soledad regresó a su Ermita tras el Triduo en su honor

  • Desde el 15 de septiembre la Parroquia ha acogido a la imagen de la Virgen para realizar diversos actos con motivo de su festividad

La Virgen de la Soledad abandonaba la Ermita del Cristo de la Expiración el pasado 15 de septiembre, un día después de lo tradicional, debido a la persistente lluvia caída en la noche del 14 por la que se suspendían todos los actos programados por la fiesta del Cristo de la Expiración.

Tras el emocionante encuentro de ambas tallas en la puerta de la Ermita, la Virgen realizaba el corto trayecto hasta la Parroquia, donde quedaba instalada para realizar los diversos actos en su honor.

La Virgen de la Soledad regresó a su Ermita tras el Triduo en su honor

Dicho Triduo dio comienzo el pasado viernes 21 de septiembre a las 21.00h, en ese primer día se llevó a cabo el besamanos a la Virgen, instalada para ello en el altar mayor, a los asistentes se repartieron unas 300 pegatinas con la imagen de la Virgen.

El día 22 tras la Eucaristía se realizó la ofrenda floral en la que una larga fila de fieles depositó a sus pies más de 200 ramos de claveles, margaritas y lirios blancos y rosas.

Desde la hermandad se repartieron doscientas flores con una estampa y una oración nueva para los enfermos y las personas mayores.

El domingo 20 de septiembre último día del triduo se realizó el rezo de los siete dolores de la Virgen, en el interior de la Iglesia Parroquial, debido a las altas temperaturas del exterior donde se iba a realizar dicho acto.

Seguidamente en el paseo de la Iglesia se desarrolló una convivencia entre hermanos de la Virgen de la Soledad, en la que se degustaron cincuenta litros de gazpacho, veinte tortillas y treinta barras de pan con chorizo, así como refrescos de limón y naranja.

La Virgen regresó a la Ermita tras el oficio religioso de las 21.00h, acompañada por la Banda Municipal de Música y numerosos fieles. Al llegar a la Ermita se lanzó una pequeña colección de fuegos artificiales.

Cabe destacar que, la Virgen estrenó en las pasadas navidades un nuevo traje de hornacina en color beige, procedente de una donación anónima, sumando así tres trajes para lucir en este espacio. Además, para las procesiones la Virgen atesora otros tres trajes, algunos de ellos, bastante antiguos.

La Hermandad de la Virgen informó de los gastos realizados en el ejercicio perteneciente al año 2017. Así detalló los gastos de Semana Santa; realizados en flores, banda de música, materiales varios, sumando 541 euros.

Los gastos del Triduo de septiembre: flores, banda de música, convivencia de hermanos, donativos varios, publicidad, recuerdos entregados a los hermanos y las celebraciones, dieron un total de 2.513 euros.

Los gastos realizados durante el año consistentes en flores para la hornacina, limpieza, compra de artículos para vender, donativos varios, gastos, contribución, impuestos, reparaciones y mantenimiento, fueron un total de 837 euros. Arrojando una cifra total de gasto de 3.891, 55 euros.

Respecto al apartado de ingresos la hermandad ha recaudado 117, 50 euros con la venta de artículos, 900 euros con la venta de lotería, 213 del cepillo, 217 del besamanos, 2.816 perteneciente a las cuotas de los hermanos y 22 a los donativos, dando una cifra final de 4. 286 euros, con un saldo a favor de la hermandad de 394 euros

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes