La recién constituida Agrupación Parroquial de Fátima organiza una peregrinación al Santuario de la Virgen

La recién constituida Agrupación Parroquial de Fátima organiza una peregrinación al Santuario de la Virgen

  • El viaje a Portugal se realizará el próximo 20 de octubre, la salida se hará a las 06.30h de la mañana y el regreso será tras la procesión de las antorchas, el coste es de 20 euros y las inscripciones las realiza la vecina Manoli Verón

El primer acto organizado por la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Fátima, tras su constitución oficial, será la organización de una peregrinación a Fátima.

La salida hacia el Santuario portugués se realizará desde la plaza de España el próximo día 20 de octubre a las 06.00h de la mañana. El regreso a la localidad dará comienzo tras la finalización de la procesión de las antorchas.

Hasta el momento ya se han completado las plazas de un autobús y se fletará otro más, para el que se pueden realizar las inscripciones a través de la vecina e integrante de dicha Agrupación, Manoli Verón en el teléfono 675 992 101.

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Fátima quedó constituida el pasado 12 de septiembre. Según fuentes de dicha agrupación, "así se formaliza esta agrupación de vecinos y vecinas que ya llevan meses trabajando en este proyecto común, cargado de trabajo y de nervios, en el que ponen mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, todo ello unido por la gran devoción hacia la Virgen de Fátima que pone nombre a su barrio".

Añadiendo que "más de 40 años después de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Fátima a nuestro barrio, damos forma 'legal' al trabajo que llevamos realizando durante todos estos años, con el fin de preservar y prolongar en el tiempo, nuestra tradición, pero sobre todo y, ante todo, nuestra Fe hacia la Virgen de Fátima".

En la reunión celebrada, a la que asistieron unos 30 vecinos, se aprobaron los estatutos y la junta de Gobierno, bajo el beneplácito del párroco de la localidad Jesús Chacón.

De esta forma, la junta directiva quedó conformada por el párroco Jesús Chacón como presidente, Maria Ina Casanova como vicepresidenta, Manoli Verón como secretaria y David Gallego como tesorero, completan la Junta siete vocales, todos ellos vecinos de la barriada de Fátima.

Todos los interesados en pertenecer a dicha Agrupación Parroquial (que en la primera semana ha superado ya los 100 hermanos pertenecientes a Villanueva, Cheles, Valencia del Mombuey, Olivenza, Badajoz y Sevilla) tendrán que cumplir el requisito indispensable de estar bautizado.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de Manoli Verón, la cuota anual será de 2 euros.

Cabe recordar que, esta junta vecinal realizó en colaboración con el Ayuntamiento y la Parroquia, en los pasados meses de abril y mayo, la reforma del templo de la Virgen al que cambió la instalación eléctrica a 220 V, hizo una limpieza exhaustiva con renovación de pintura y mobiliario y renovación de cristales rotos e instalación de rejas en las diferentes ventanas. Además, adecentó el patio con la retirada de los viejos bancos y la instalación de un nuevo suelo de hormigón. También se encargó de restaurar las coronas de la imagen de la Virgen, entre otras cosas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes