Marcelo Cruz González. CEDIDA
Marcelo Cruz González. CEDIDA

El hijo adoptivo de la localidad Marcelo Cruz presenta su último libro en Badajoz

  • Marcelo Cruz, hijo adoptivo de Villanueva del Fresno, donde ejerció de subcomisario de la Policía Nacional en la aduana presentará este martes 25 de septiembre a las 20.00h en la RUCAB, su último libro 'La última diligencia. Apuntes de la historia de la Policía Nacional en Badajoz'

La Residencia Universitaria Caja de Ahorros de Badajoz (RUCAB), acogerá este martes 25 de septiembre a las 20.00h, la presentación del último libro de Marcelo Cruz González.

La obra titulada 'La última diligencia. Apuntes de la historia de la Policía Nacional en Badajoz', recoge la evolución del cuerpo policial pacense, así como su historia reciente en la que destaca la incorporación de la mujer a los mandos policiales.

Marcelo Cruz, es hijo adoptivo de Villanueva del Fresno, donde desarrolló las labores de subcomisario inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en el puesto fronterizo de San Leonardo.

Debido a su cargo convivió en la localidad durante 16 años, periodo en el que nacieron sus tres hijos.

Cruz, siempre se ha declarado un enamorado de este municipio del que se despidió en 1993, recibiendo en un homenaje sendos escudos (uno de plata y otro de cerámica de la localidad) y firmando en su libro de honor.

El hijo adoptivo de la localidad Marcelo Cruz presenta su último libro en Badajoz

Cabe destacar que, en su estancia en Villanueva contribuyó siempre al enriquecimiento cultural del patrimonio local, participando ,entre otras cosas, en el periódico local de 'El Guijo' y escribiendo varios libros relacionados íntimamente con la localidad que comenzaron con 'Del norte … al sur' su primer libro editado en 1985.

Marcelo Cruz, atesora diversos premios literarios como el del concurso IV Certamen de relatos 'Santo Ángel de la Guarda' perteneciente a la comisaría Provincial de Albacete con su relato extremeño 'Evocación' en 1990, y el del I Certamen Literario hispano-luso José Antonio de Saravia en 1992.

Marcelo Cruz González, es natural de Badajoz donde nació en 1950, y donde hasta hace unos años ocupó el cargo de inspector jefe de la Policía Nacional.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes