Borrar
Cartel anunciador
El CID de Olivenza oferta un nuevo curso de Astroturismo para los interesados de la Comarca

El CID de Olivenza oferta un nuevo curso de Astroturismo para los interesados de la Comarca

Del 5 al 7 de octubre las personas interesadas, vecinos de la Comarca de Olivenza, podrán desarrollar el curso de Iniciación al Astroturismo organizado por la Dirección General de Turismo y englobado en el programa 'Extremadura Buenas Noches'

Almudena Parra

Domingo, 16 de septiembre 2018, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Comarca de Olivenza acogerá la segunda edición del curso de Iniciación al Astroturismo para empresarios y emprendedores interesados, que se desarrollará desde el 5 al 7 de octubre.

El curso dará comienzo el viernes 5 de octubre, el temario incluirá una serie de módulos en los que se encuentran:

'Iniciación a la Astronomía. Conceptos básicos y recursos para la observación del cielo estrellado', 'Observación nocturna a simple vista y con material profesional', 'Planetario Móvil. El conocimiento de los cielos estrellados en diferentes estaciones del año. El Sistema Solar', 'Recomendaciones para las Observaciones Nocturnas', 'Iniciación a la Astronomía. Conceptos básicos y recursos para la Observación del Cielo Estrellado', 'Observación del sol con telescopios profesionales', 'El recurso de la Astrofotografía. Observación Nocturna a simple vista y con material profesional robotizado para los asistentes a la formación' y 'Conducción y diseño de itinerarios en entornos urbanos y naturales nocturnos'.

Para inscripciones y más información se pueden dirigir al teléfono de contacto de la Dirección General de Turismo 924 332 269

El curso está organizado por la Junta de Extremadura y se engloba en la estrategia "Extremadura Buenas Noches", "Estrategia de la Noche", concebida con el objetivo de aprovechar el potencial turístico de los cielos extremeños, caracterizados por una baja tasa de contaminación lumínica, así como las sensaciones y experiencias que proporciona la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios