Borrar
Los actos en honor al Cristo se celebrarán hoy debido a la suspensión por la tormenta

Los actos en honor al Cristo se celebrarán hoy debido a la suspensión por la tormenta

La lluvia impidió la salida del Cristo de la Expiración en su día grande, posponiéndose los actos programados para este sábado día 15 de septiembre

Almudena Parra

Sábado, 15 de septiembre 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes lluvias acompañadas de rayos y truenos, caídas en la tarde noche del pasado viernes 14 de septiembre, impidieron el desarrollo de los actos programados para el día del Cristo.

Las precipitaciones que dieron comienzo sobre las 20.00h no pararon hasta bien entrada la medianoche, dejando en la localidad 20 litros por metro cuadrado (según los datos recogidos por un vecino, ya que aún la AEMET no ha publicado las estadísticas en su web).

De esta forma, tanto la Cofradía del Cristo como la Parroquia de la Purísima Concepción, se vieron obligados a suspender todos los actos previstos para la celebración de su día grande, a excepción de la Santa Misa que transcurrió con normalidad.

Por este motivo los actos se desarrollarán este sábado, dando comienzo la procesión del Cristo de la Expiración al terminar la Eucaristía que se celebrará a las 21.00h horas (y que hoy estará dedicada a los enfermos).

La Virgen de la Soledad tendrá hoy también su traslado desde la Ermita a la Parroquia, que como es tradicional, se realizará durante la recogida de la procesión del Cristo de la Expiración tras desarrollar el emocionante encuentro entre ambas tallas.

Así mismo y siempre que el tiempo no lo impida, se llevará a cabo la quema de una bonita colección de fuegos artificiales, la cual dará comienzo a las 23.00h de la noche.

Además, también se podrá disfrutar de la actuación de un grupo musical en la plaza de España.

Cabe destacar que, la tarde noche de este sábado la región estará en alerta amarilla en el sur de Badajoz. Según publica hoy la AEMET Agencia Estatal de Meteorología, tanto las probabilidades de lluvia como de tormenta en la localidad serán del 10% en las horas comprendidas entre las 14.00h hasta las 20.00h, bajando al 5% desde las 20.00h a las 02.00h.

En cuanto a las temperaturas se prevé que oscilen desde los 34 grados de máxima, que se alcanzarán a las 16.00h, hasta los 24 grados de mínima previstos a partir de las 00.00h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios