Cámara Municipal de Mourâo.
Cámara Municipal de Mourâo. / A.P

La Cámara de Mourâo será galardonada con la Encina de Plata

  • El Día de Extremadura se celebrará en la localidad con juegos tradicionales, la actuación de Nando Juglar y la entrega de la Encina de Plata a la Cámara Municipal de Mourâo, Portugal

El Ayuntamiento de la localidad entregará en esta ocasión su galardón de la Encina de Plata a la Cámara Municipal de la localidad portuguesa de Mourâo, con la que lleva hermanada prácticamente 25 años.

Los actos para celebrar el día de la región comenzarán a las 09.30h, con la degustación de las tradicionales migas extremeñas en el Bar Manolitos II.

A las 11.30h de la mañana se realizarán una serie de juegos tradicionales, que culminarán a las 13.00h con una cucaña todo ello en la plaza de España.

A las 22.00h dará comienzo el Acto Institucional consistente en el Izado de la bandera de Extremadura, tras el que se hará entrega del galardón especial del Ayuntamiento la “Encina de plata” a la Cámara Municipal de Mourâo.

A continuación, será la interpretación del himno de Extremadura a cargo de la Coral Municipal Ars Vetera de Villanueva del Fresno.

A las 22.30h comenzará la actuación del cantautor extremeño Nando Juglar, el cual ofrecerá su espectáculo “Los Juglares de Nando” en el que intervienen: Daniel López, José Mateus, Francisco Narciso ‘El Chorrero’, Gastor de Paco, Sandra González, Isidoro Lima, Luís Olalla y Sete Martín.

Desde el año 2007 el Consistorio realiza la entrega de la Encina de Plata, máxima distinción municipal, que tiene como fin reconocer los méritos singulares, obra o aportación ejemplar o trascendente de personas, instituciones, grupos o colectivos para con el municipio.

En esta ocasión la Junta de Gobierno Local ha destinado este reconocimiento a la Cámara Municipal de Mourâo.

Cabe destacar que, la localidad portuguesa de Mourâo y Villanueva del Fresno, firmaron un hermanamiento en el año 1994. Con dicha rubrica se quiso simbolizar los estrechos lazos que unen a estas poblaciones tanto por su cercanía como por sus semejantes estructuras económicas basadas en la agricultura y la ganadería.

El hermanamiento contó con dos actos, la primera ceremonia de celebración de la rúbrica tuvo lugar en la localidad en febrero de 1994, para realizarse después en Mourâo en abril de ese mismo año, quedando registrado el 7 de mayo.

El primer objetivo de esa unión fue el de conseguir que la carretera de Fregenal de la Sierra, que pasaba por la localidad, se prolongara hasta Mourâo y Reguengos de Monsaraz con los fondos Interreg.

El hermanamiento, por encima de todo, se realizó con el fin de mantener y potenciar el intercambio cultural, económico, y social entre ambas poblaciones en una fusión cuya pretensión fue la de abolir las fronteras que pudieran subsistir. De esta forma Villanueva reforzaba su enclave fronterizo en el que ya se había hermanado con la localidad portuguesa de Reguengos de Monsaraz en 1992.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes