Borrar
El Cristo de la Expiración ha sido trasladado a la Iglesia para su novena

El Cristo de la Expiración ha sido trasladado a la Iglesia para su novena

El traslado de la imagen se ha realizado en la noche del pasado 3 de septiembre, un nutrido grupo de fieles ha acompañado al Cristo desde su Ermita hasta la Parroquia donde se celebrará su novena, en ese tiempo se podrá admirar una exposición de antigüedades religiosas en la Iglesia

Almudena Parra

Lunes, 3 de septiembre 2018, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la noche del 3 de septiembre el Cristo está instalado en la Iglesia Parroquial para celebrar su novena.

Además, en esos días la Iglesia Parroquial acogerá, por primera vez, una exposición de antigüedades de corte religioso aportadas por diversos fieles, fotografías, tallas, andas y diversos objetos religiosos que se podrán admirar durante la novena del Cristo de la Expiración.

Los actos en honor al Cristo de la Expiración han dado comienzo el pasado día 3 de septiembre con la Santa Misa en la Parroquia. Seguidamente se procedió al traslado del Cristo de la Expiración en solemne procesión, desde su Ermita por la plaza de España y hasta la Iglesia, acompañado con repique de campanas y por la Banda Municipal de Música de la localidad.

Desde el día 5 al 13 de septiembre se realizarán los rezos de Laudes a las 8.30 de la mañana, finalizando los mismos el 13 de septiembre, día en el que se compartirá un desayuno comunitario para los asistentes en el Centro Parroquial. Además, tras los Laudes habrá confesiones.

La misa y la novena en honor al Cristo de la Expiración se desarrolla desde el 5 al 13 de septiembre, con la participación del coro parroquial. En ellas estarán presentes, como cada año, varios Padres Predicadores y como de costumbre, media hora antes de las Misas y las Novenas se realizarán confesiones.

Los actos del día 14 de septiembre, día del Cristo, comenzarán a las nueve de la mañana, con lanzamiento de cohetes y diana floreada por diversas calles de la localidad, a cargo de la Banda Municipal de Música.

A las 11.00h la Plaza de España se llenará de atracciones infantiles variadas y de juegos tradicionales.

A las 13.00h la Banda Municipal de Música, ofrecerá un recital de varias piezas en el paseo de la Iglesia, dando paso a las 13.30h a la degustación de la tradicional sangría.

A las 20.00h se celebrará la Santa Misa, con la participación del Coro Parroquial de Villanueva del Fresno, en el transcurso de la misma se procederá a la imposición del medallón de la Cofradía a los nuevos hermanos, que así lo soliciten previamente.

Tras la Misa la imagen procesionará acompañada de la Banda Municipal por las calles de Plaza de España (por delante de los Casinos), Cándido Fernández, Plaza de la Constitución, Avenida Juan Carlos I, Ramón y Cajal, San Juanito y regreso a su Ermita.

A las 23.00h dará comienzo la verbena en la Plaza de España, perteneciente a las fiestas del Cristo, amenizada por una sensacional orquesta.

A las 01.00h se comenzará la tradicional quema de una bonita colección de fuegos artificiales con los que se pone el broche final a esta celebración. Los fuegos pertenecen a la pirotecnia San José y serán lanzados desde el solar de la calle El Cristo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios