Vigas colocadas para el refuerzo estructural. A.P
Vigas colocadas para el refuerzo estructural. A.P

La Consejería de Educación ha realizado un refuerzo estructural en el CEIP

  • Los techos de un pasillo y de cuatro aulas de la planta baja del Centro, a su vez suelos de cuatro aulas de la planta superior, han sido reforzados con una serie de vigas, así como con la sustitución de las baldosas, la obra ha tenido un presupuesto de 47.442 euros y se ha desarrollado en la época estival

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha realizado el refuerzo estructural de forjados en el CEIP Francisco Rodríguez Perera. En dicha obra desarrollada a lo largo de los meses de julio y agosto se ha realizado una inversión por valor de 47.442 euros.

La Concejala de Educación y Cultura Teresa Matos, señaló a este Diario que, "esta obra surgió cuando los Técnicos de la Consejería de Educación visitaron las instalaciones del Centro en 2017 para supervisar la obra, que estando ya aprobada iba a empezar en breve. La obra referida contempla la sustitución: de las ventanas (por donde se escapa el calor y entra el frio), de los baños (que aún quedan por cambiar) y que siguen siendo los originales de 1969 y del suelo exterior de la entrada principal, el cual sufre diversos socavones".

La Consejería de Educación ha realizado un refuerzo estructural en el CEIP

Los Técnicos en su inspección, añadió Matos, "detectaron diversas anomalías en el edificio, principalmente en la planta superior donde 'sonaba hueco'. Debido a esta circunstancia se paralizó la obra aprobada previamente y se realizó un estudio de patología estructural en el que se estudió de manera sistemática y ordenada la irregularidad detectada en la estructura. A pesar de revelar fallos leves se determinó, para más seguridad, la realización de un refuerzo estructural consistente en la instalación de 58 vigas de hierro, repartidas en cuatro aulas y un pasillo, refuerzo en el interior de una pared y el cambio de las baldosas del suelo que a su vez son los techos reforzados, ya que el cambio de presión podría resquebrajar las baldosas antiguas. Después las vigas han sido tapadas con un falso techo de escayola".

Cabe recordar que, el ahora CEIP Francisco Rodríguez Perera, en su origen Colegio "El Parque" se comenzó a construir en 1.925 por encargo del Ayuntamiento de la localidad y se finalizó en 1.929, aunque debido a problemas de construcción no se pudo entregar hasta 1.932. En 1.969 se realizó una ampliación, para lo que se rehízo casi en su totalidad, a cargo del arquitecto Dionisio Delgado.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes