Vista aérea de la zona calcinada. CEDIDA
Vista aérea de la zona calcinada. CEDIDA

Un total de 143 hectáreas resultaron calcinadas en el incendio proveniente de Mourâo

  • El incendio sufrido en la localidad el pasado 27 de agosto, proveniente del cercano municipio portugués de Mourâo, dejó un total de 143 hectáreas calcinadas (103 situadas en los campos comunales y 40 de la finca de La Represa) y una treintena de colmenas

El Servicio de Guardería Rural del Ayuntamiento se ha desplazado al lugar de los hechos, en la mañana del martes 28 de agosto, para evaluar la superficie quemada en el incendio ocurrido el día anterior en la localidad.

La Guardería ha constatado que el fuego proveniente de la población de Mourâo, del distrito de Évora, Portugal, calcinó un total de 143 hectáreas, 40 en los Bienes Comunales y 103 en la zona de La Represa.

Además, han supervisado diversos daños producidos, entre ellos, las alambradas que tuvieron que ser cortadas para facilitar el paso de las diversas dotaciones de bomberos, así como casi una treintena de colmenas que resultaron calcinadas.

La inspección se ha completado con la utilización de un Dron, con el que se ha sobrevolado la zona fotografiando a su vez la misma.

Las causas del origen del incendio aún no han sido determinadas, por lo que tampoco se han depurado responsabilidades todavia.

Hay que recordar que la zona incendiada ya sufrió un fuego el año pasado originado en la zona española, el cual pasó hasta la población portuguesa de Mourâo.

Un total de 143 hectáreas resultaron calcinadas en el incendio proveniente de Mourâo

Cabe destacar que, los Bomberos Voluntarios de la localidad, después de regresar de dicho incendio, tuvieron que desplazarse hasta la finca de Valdeterrazos donde se hundió un horno de carbón tras lo que salió ardiendo. Ante el peligro de la propagación del fuego por los fuertes vientos existentes en ese momento, los bomberos tuvieron que sofocarlo.

El horno que se utilizaba para la realización de carbón estaba fabricado con vigas y chapas de metal, las cuales se derrumbaron provocando el incendio.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes