Imagen del incendio. CEDIDA
Imagen del incendio. CEDIDA

Cinco bomberos portugueses heridos en el incendio de Mourâo que ha llegado hasta la localidad

  • El incendio ocurrido en Mourâo y que se ha extendido hasta la finca de La Represa, en la localidad, deja cinco bomberos de la GNR heridos, tres de ellos graves

Cinco militares del Grupo de Intervención de Protección y Socorro resultaron heridos en el incendio producido en Mourâo, Évora, Portugal, este lunes 27 de agosto.

Tres de ellos resultaron heridos de gravedad con quemaduras, uno de ellos fue trasladado en ambulancia UVI al Hospital del Espíritu Santo de Évora, los otros fueron transportados en helicóptero a los Hospitales de Sâo Joâo en Porto y al Hospital de la Universidad de Coimbra, según informó el Diario de Noticias de Portugal.

El fuego comenzó a las 16.30h (hora portuguesa) en el Monte de Canhâo Novo y se cree que su origen ha sido de naturaleza agrícola, el incendio se extendió hacía la localidad adentrándose en la finca de La Represa, hasta ahora no se han cuantificado las hectáreas calcinadas, aunque según diversos agricultores de la localidad, al parecer se ha quemado bastante terreno.

Los bomberos voluntarios de la localidad recibieron el aviso sobre las 18.00h, trasladándose hasta el lugar del suceso, donde además han intervenido cuatro hidroaviones, dos helicópteros, varios medios terrestres del INFOEX, Bomberos Voluntarios de Mouraõ, GNR y Guardia Civil.

Las rachas de viento cambiantes dificultaron las labores de extinción que se dieron por concluidas sobre las 20.00h, quedando en la zona los retenes de refresco.

Cabe destacar que, este es el quinto incendio registrado en esta temporada, el cuarto ocurrido el pasado 24 de agosto se produjo en el pasto de la cuneta de la carretera de Cheles, por la zona del cinollo, gracias a la rápida intervención de los bomberos el fuego quedó controlado enseguida.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes