El alcalde Ramón Díaz Farias, en la portada del recinto ferial. A.P
El alcalde Ramón Díaz Farias, en la portada del recinto ferial. A.P

El Ayuntamiento recupera con 'El Maki' los grandes conciertos de las Ferias y Fiestas

  • La programación de las Ferias y Fiestas de San Ginés de la Jara 2018, incluirá de nuevo un gran concierto gratuito con el Maki, estrenará nueva iluminación en el ferial, ofrecerá dos festejos taurinos y tendrá hinchables acuáticos gigantes en la calle para los peques, entre otros

Las Ferias y Fiestas de San Ginés de la Jara que se celebran del 22 al 26 de agosto, recuperan el concierto estelar gratuito que se celebraba en años anteriores con la actuación de 'El Maki', en la noche del viernes 24 de agosto.

El alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, hizo un repaso a las novedades de estas ferias para este Diario de las que señaló que, "este año hemos querido seguir el formato de años anteriores, en los que decidimos que el 25 no fuera el último día de feria, ya que cae en sábado".

Así el cuarto fin de semana de agosto es el plato fuerte de las fiestas de Villanueva en cuyo programa, por un lado, se recupera el concierto de feria que se había eliminado, para el que se ha buscado un grupo como es El Maki, con el que se ha intentado conjugar los gustos de los jóvenes y los no tan jóvenes.

Por otro lado, se ha reforzado la noche del sábado con una orquesta espectáculo cambiando la agrupación Kriptón por la orquesta Montecristo, que está entre las dos o tres primeras orquestas a nivel nacional, tanto en caché como en espectáculo.

Alguna de las novedades de este año es la nueva iluminación del recinto ferial, en el que se ha cambiado el diseño de la portada de entrada.

Colaboraciones Solidarias

Hay que destacar las colaboraciones especiales realizadas desde este Ayuntamiento con la recaudación del libro de la feria para FUNDELA, con la recaudación de la fiesta acuática preferia para ACNUR Pueblos Solidarios (en la que se han recaudado 741 euros) y la colaboración que desde el Ayuntamiento de Valencia del Ventoso se ha recibido, el cual tras plantearles, añade Díaz Farias, que aquí se hacía una garbanzada solidaria (y al ser ese un pueblo donde se está fomentando mucho el garbanzo tradicional), decidieron donar 60 kilos de garbanzos para este evento a favor de la AECC.

Pregón

Con respecto al pregón, continuó el primer edil, hemos querido darle una vuelta. Ya en alguna ocasión anterior han venido personas de fuera, hace un par de años estuvo Nandi Masedo, desde el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz (padre taurino, por decirlo así, de muchos de los chavales que ahora triunfan de Villanueva), también algún periodista famoso. En esta ocasión hemos querido tirar del humor y de esa figura del monologuista, con Pepa Guillén, monologuista extremeña oriunda de Medina de las Torres, Badajoz, finalista de Got Talent.

Por tanto, hemos querido que el pregón fuera parte del espectáculo que se va a desarrollar durante la feria. Es una persona que hace monólogos a pie de calle y creo que es del gusto de muchos, se rompe un poco la tradición de persona del municipio, pero también es bueno probar otro tipo de formato para enganchar a esa otra parte del pregón de feria y así darle otro aire, en esto siempre hemos querido ser arriesgados lo hemos hecho con otras fiestas y con esta no iba a ser menos.

Presupuesto

El presupuesto para las ferias de este año, con respecto a los toros, señaló Díaz Farias, tenemos un día más gracias al Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz, en la que el Ayuntamiento aporta la Banda de Música y la iluminación nocturna, ya que el ciclo comienza a las 21.30h, hora impuesta por el prime time de Canal Extremadura.

Por tanto, en cuanto a festejos taurinos el gasto queda igual que en años pasados. Sí que es cierto que ha subido un poco, con respecto a otros años, el tema del concierto, pero eso se ha suplido con otra serie de gastos en los que hemos reducido costes.

Este año tendremos, una gran fiesta acuática con unos toboganes gigantes, y aunque todo esto supone que tengamos un presupuesto un poco superior al del año pasado, más o menos en torno a un 5%, es cierto que llegamos a estar ajustados a los de otros años.

También es verdad que el Ayuntamiento, finalizó el primer edil, ha hecho sus deberes económicos y ahora nos encontramos en una situación financiera bastante mejor, en los últimos 5 años hemos recortado la deuda a largo plazo en un 50%, aproximadamente en casi un millón de euros por lo tanto nos podemos permitir ciertos alivios que esta situación nos da.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes