Momento de la entrega del premio. A.P
Momento de la entrega del premio. A.P

Los Manolitos II ganó por tercer año consecutivo la Ruta de la Caña

  • La XIII Ruta de la Caña se llevó a cabo el pasado domingo 19 de agosto, contó con 108 participantes, y dio como ganador al bar Los Manolitos II por tercer año consecutivo

El pasado domingo 19 de agosto tuvo lugar la décimo tercera Ruta de la Caña, en esta edición 108 personas, dos menos que en la edición anterior, participaron en la misma. El grupo visitó un total de seis bares dando el premio ganador al Bar Manolitos II.

En la XIII Ruta, además, los participantes disfrutaron de una barrilada en la fachada del Ayuntamiento y una refrescante fiesta de la espuma organizadas por el Consistorio.

El bar Los Manolitos II ganó por tercer año consecutivo el concurso de esta ruta. Este establecimiento está situado en pleno corazón de la Plaza de España y es regentado por el matrimonio formado por Cándido Márquez y Belén Gómez.

Belén Gómez, señala que, "para mí ganar es algo muy bonito, aunque no lo hago por ganar, lo hago porque me gusta cocinar y el premio es como un reconocimiento a lo que hago, me encanta que la gente pruebe y disfrute mi cocina".

A pesar de que la puntuación de los participantes es para las cañas, en cuanto a su calidad y servicio, también se puntúan 'otros' y en este apartado se puede englobar al tradicional 'aperitivo' que en la localidad acompaña a la caña.

En este sentido, Gómez enumera las diversas viandas que preparó para agasajar a los integrantes de la XII Ruta, en la que sirvió: salchichas rellenas de jamón de york y queso, sandwich de beicon, tortillas de patatas con pimientos verdes, tostadas con queso de untar, jamón y nueces, boquerones fritos, berenjenas rebozadas, gazpacho y sorbete de limón.

Para este matrimonio estos premios que exhiben con orgullo en su bar son algo muy bonito y son también una forma de dar a conocer sus especialidades, a las que han añadido chuletitas de chivo y cochifrito. Además, como cada año, el 25 de agosto ofrecerán su rica paella a mediodía, todo ello se suma a su carta habitual de la que destacan las raciones de rejos, que son las raciones que más venden.

El premio fue entregado por el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias.

Cabe recordar que, desde hace 13 años y a través del Ayuntamiento y su Universidad Popular, se viene organizando la Ruta de la Caña, en la que se congregan más de cien participantes para pasar un buen día de convivencia en torno a la degustación de las cañas.

La ruta de las cañas sirve de antesala a las Ferias y Fiestas patronales englobándose en la programación preferia.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes