Borrar
Cartel anunciador de las Ferias y Fiestas.
La recaudación de la venta del libro de la feria será para FUNDELA

La recaudación de la venta del libro de la feria será para FUNDELA

El Ayuntamiento dona de nuevo el importe de la adquisición del programa a una causa solidaria, el precio simbólico será de un euro y se podrá adquirir desde este lunes 20 de agosto a las 19.30 en el Ayuntamiento

Almudena Parra

Lunes, 20 de agosto 2018, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La revista que cada año se edita desde el Consistorio y en la que se incluye la programación de las Ferias y Fiestas patronales en honor a San Ginés de la Jara, artículos y demás, se puede adquirir en los arcos del Ayuntamiento desde este lunes 20 de agosto a partir de las 19.30h, al precio simbólico de un euro.

El horario de mañana será de 9.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h de la tarde.

En esta ocasión, de nuevo, la recaudación íntegra de la venta será donada a la Fundación de la Esclerosis Lateral Amiotrofia FUNDELA, por ello Toñy Rodríguez cooperante voluntaria de dicha institución, es la encargada de realizar la distribución, hasta agotar existencias.

Las anteriores donaciones solidarias del ayuntamiento llevadas a cabo con la recaudación de este libro de la Feria, fueron para ayudar a adquirir una silla de ruedas a una vecina de la localidad, en 2015 para FUNDELA, también ha servido para recaudar fondos para la ADC Fútsal, entre otros.

Cabe recordar que, la ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas (del cerebro y la médula espinal), un tipo de células nerviosas, que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

La ELA afecta sobre todo a adultos entre 40 y 70 años, aunque hay muchos casos en personas más jóvenes, la esperanza de vida es de 3 a 5 años. No es contagiosa, aunque sí es hereditaria.

En España, se estima que cada año se diagnostican casi unos 900 nuevos casos de ELA y que el número total de casos ronda las 4000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios