Gráfica de las temperaturas locales. AEMET
Gráfica de las temperaturas locales. AEMET

La localidad registró la máxima temperatura de la provincia de Badajoz con 41,2 grados

  • El inicio de la primera ola de calor de este verano dejó el pasado 1 de agosto en la localidad la máxima de los municipios de Badajoz con 41,2 grados, para hoy la AEMET sube la alerta de naranja a roja debido a los 45 grados que se esperan para este jueves 2 de agosto

Villanueva del Fresno lideró la tabla de temperaturas registradas en el día de ayer, miércoles 1 de agosto, en el que se iniciaba la primera ola de calor de este verano.

En concreto, la localidad registró la máxima de 41,2 grados, seguida por Badajoz, Jerez de los Caballeros y Alconchel, todos con 41,1 grados. Olivenza registró 40.9 grados, Mérida 40,7 y Plasencia, 40,6 grados.

En Cáceres la máxima fue para Trujillo donde se batió el récord con una máxima registrada de 42,7. Cáceres alcanzó 39,7 grados. La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado hoy el aviso de naranja a rojo, nivel de alerta máximo por riesgo extremo, en la zona de las Vegas del Guadiana durante las horas centrales del día que van desde las 14.00h hasta las 21.00h.

De esta forma se estima que las máximas para los días 2 y 3 de agosto puedan alcanzar los 45 grados. El sábado para la localidad se predice desde la AEMET, una máxima de 44 grados y una mínima de 28 grados (lo que supone un grado más, tanto en las máximas como en las mínimas, con respecto a la previsión publicada el 1 de agosto).

Para el lunes 6 de agosto en el municipio se esperan 22 grados de mínima y 41 de máxima, el martes 22 grados de mínima y 39 grados de máxima. Las temperaturas bajaran en la jornada del miércoles 8 de agosto en la que se prevé una mínima de 19 grados y una máxima de 33.

La ola de calor persistirá en la región hasta el martes 7 de agosto, durante la misma recordamos los consejos esenciales para protegerse de las altas temperaturas, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas, cafeína ni bebidas muy azucaradas, ya que favorecen la deshidratación, tomar mucho líquido (principalmente agua), ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), taparse la cabeza con gorros o sombreros, usar ropa ligera y de colores claros así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, sobre todo en cuanto a su grado de hidratación y evitar cambios bruscos de temperatura con el aire acondicionado. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al teléfono 112.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes