Manuel Perera ganó el 'II Memorial don Pablo Mayoral' de Sotillo de las Palomas, Toledo
/ Perera en su salida a hombros. CEDIDA

Manuel Perera ganó el 'II Memorial don Pablo Mayoral' de Sotillo de las Palomas, Toledo

  • El novillero villanovense tuvo una tarde de gloria en la que cortó dos orejas y tuvo petición de rabo, su excelente toreo le valió el trofeo de la segunda edición de este certamen del que salió a hombros por la puerta grande

El eral Aguadulce, calificado como inmejorable, fue el que le tocó en suertes al novillero de Villanueva del Fresno, Manuel Perera en el certamen taurino 'II Memorial don Pablo Mayoral' de Sotillo de las Palomas, Toledo.

La tarde del pasado 28 de julio Perera, se alzó triunfador de dicho certamen consistente en una novillada sin picadores, en ella derrochó arte en cada una de sus faenas.

El villanovense recibió al cuarto eral de La Laguna con una verónica, cosechando continuos olés de los tendidos provenientes de un público rendido a los pies del novillero. Tras un toreo con sentimiento remató con una impecable suerte de matar.

El jurado nombró a Perera como triunfador del certamen en el que le cosechó dos orejas, petición de rabo y vuelta al ruedo para el novillo.

La salida a hombros del novillero reflejó la alegría del momento para esta firme promesa del toreo, que está viviendo un año repleto de festejos y triunfos.

Manuel Perera, recogerá su trofeo el próximo otoño, además regresará a esta plaza en el cartel del festejo de 2019, en el que volverá en la categoría de triunfador.

En el festejo en el que se lidiaron cuatro novillos de La Laguna, Perera se midió con los novilleros Aarón Rodríguez, quien consiguió ovación, Jorge Molina, vuelta al ruedo y Villita, ovación.

Cabe señalar que, Sotillo de las Palomas es un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes, en el que con este certamen se rinde homenaje a Pablo Mayoral, ganadero e impulsor de jóvenes novilleros muy vinculado a este municipio. El trofeo ha sido creado para la promoción y apoyo a los novilleros sin caballos.

Organizado por su Ayuntamiento y la empresa Arena Proyectos, el concurso se celebra en el transcurso de las fiestas locales, en honor de Santiago Apóstol. Como en la primera edición, en él se concentran cuatro novilleros, que sean triunfadores de prestigiosos certámenes taurinos del panorama nacional.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes