Ganado sancionado. CEDIDA
Ganado sancionado. CEDIDA

Dos ganaderos han sido sancionados por la Guardería Rural por diversas infracciones

  • Los hechos se registraron la pasada semana y según fuentes pertenecientes al Servicio de Guardería Rural, dos ganaderos fueron denunciados por pastorear de manera improcedente y un tercero resultó amonestado por otra infracción

En el transcurso de los días 19 y 20 de julio fueron sancionados varios ganaderos por pastorear de manera improcedente. En primer lugar, fue sancionado el dueño de más de 400 de cabras que pastoreaban en varias fincas del término municipal.

El servicio de Guardería Rural y el Grupo Roca de la Guardia Civil intervinieron más de un centenar de cabras que pastoreaban ilegalmente en una finca de la localidad, el dueño fue advertido y sancionado por diferentes hechos entre los que se encontraban los daños producidos en la finca invadida.

Un día después fue sancionado el dueño de una treintena de vacas procedentes de una explotación positiva a tuberculosis, por pastorear en el Corredor Ecológico del Río Alcarrache poniendo en peligro el resto de las explotaciones de dicho Corredor.

Los hechos fueron de nuevo descubiertos y esclarecidos por el servicio de Guardería Rural del Ayuntamiento y el Grupo Roca de la Guardia Civil.

Desde la Guardería Rural se añade que, así mismo y previamente a las sanciones mencionadas, en la noche del 11 al 12 de julio durante el transcurso del servicio de vigilancia nocturno se detectó un rebaño de unas 500 ovejas dentro de los acostaderos. Dichos acostaderos aún no se encontraban abiertos, por lo que desde la Guardería Rural se dio aviso a su propietario para que procediera a la retirada del rebaño.

El desalojo del ganado se produjo finalmente sobre las 02.30h de la madrugada, por parte del dueño y de la Guardería Rural. Según manifestó el ganadero al Servicio de Guardería, las ovejas se le habían escapado de la red donde las había dejado.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes