Salida a hombros por la puerta grande de Perera. CEDIDA
Salida a hombros por la puerta grande de Perera. CEDIDA

Puerta grande y dos orejas para Manuel Perera en el Certamen salmantino 'Destino La Glorieta'

  • Manuel Perera triunfó en la segunda Clase Practica del Certamen Taurino de Salamanca 'Destino La Glorieta', de ella los entendidos destacaron su faena de mérito y valor, por la que recogió dos orejas con las que salió por la puerta grande

El pasado jueves 12 de julio a las 22.00h de la noche Manuel Perera participó en el concurso taurino para jóvenes promesas del toreo 'Destino La Glorieta' de Salamanca.

El novillo de José Cruz fue recibido por el novillero villanovense a porta gayola en la puerta de chiqueros, para comenzar la faena con la muleta, con la que lució destacadas series.

El villanovense desgranó una faena de mérito y valor que le valió el primer doble trofeo del certamen por el que abandonó la plaza salmantina a hombros por la puerta grande.

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Manuel Perera ,compartió cartel con los alumnos Rafael León, de la Escuela taurina de Málaga quien cortó también dos orejas, Emiliano Ortega, de la Escuela taurina de Lucena, Córdoba, que recibió una fuerte ovación y Rubén Blázquez, de la Escuela taurina de Salamanca quien obtuvo ovación.

El novillero participó en la segunda clase práctica de este certamen, el cual se compone de 10 festejos, distribuidos en los días 19 y 26 de julio que se celebrarán a las 22.00h en la plaza La Glorieta, los días 4 de agosto en Valero, el 9 en Saucelle, el día 16 en Guijuelo y el 26 en Alba de Tormes.

El certamen está organizado por la mencionada plaza de La Glorieta, la Diputación de Salamanca y la 8 de Salamanca, en él participan 48 novilleros pertenecientes a diferentes escuelas taurinas nacionales e internacionales.

Los novilleros finalistas participarán en la final que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre en la Feria Taurina de Salamanca 2018. El triunfador se anunciará en el cartel de la novillada de la Feria Virgen de la Vega.

La siguiente clase práctica será este jueves 19 de julio a las 22.00 horas tercera clase práctica con erales de Julio García, Toros de Orive, Lorenzo Rodríguez Espioja y El Carmen para Valentín Hoyos, Miguel Polope, Jorge Martínez e Isaac Fonseca. La entrada es libre hasta completar aforo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes