Borrar
Cartel anunciador.
La localidad asistirá a la Fiesta Dark Sky de Alqueva en Campinho, Portugal

La localidad asistirá a la Fiesta Dark Sky de Alqueva en Campinho, Portugal

Todos los interesados en asistir a la Dark Sky Party de Alqueva, que se celebrará el próximo sábado 14 de julio en Campinho, Portugal, podrán inscribirse de manera totalmente gratuita en la Universidad Popular, la actividad incluye picnic

Almudena Parra

Lunes, 9 de julio 2018, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento fleta un autobús para asistir a la fiesta de 'Dark Sky Alqueva 2018' que tendrá lugar el próximo sábado 14 de julio en Campinho (Portugal).

La salida será a las 20.00h desde la plaza de España y el regreso será a la 01.00h desde Portugal. Las inscripciones se realizarán en la Universidad Popular.

Los asistentes disfrutarán de un picnic que se les entregará en una mochila nevera a su llegada a Campinho. Tanto el viaje, el picnic, así como todas las actividades restantes son totalmente gratuitas.

La Fiesta Dark Sky incluirá actividades de astroturismo, astromagia, y sobre el Lago Alqueva y su cielo desarrolladas en el merendero de Campinho.

Este año y por primera vez, la Diputación de Badajoz participa en esta fiesta con la organización de las actividades de astromagia, un fotomatón astronómico, una sesión de cuentos, mitos y leyendas y, por supuesto, una observación astronómica que contará con la participación de dos astrónomos que permitirán tanto la observación directa guiada con punteros láser, como la observación a través de telescopio profesional motorizado, que mostrará todos los elementos celestes como se podrían observar desde un centro especializado.

Además, incluirá una pantalla hinchable gigante sobre la que se proyectará, a tiempo real, las imágenes que se pueden ver desde otro telescopio aún más potente. Tendrá una duración aproximada de dos horas y se acompañará de un equipo de sonido para música ambiental al inicio de la sesión y para soportar los micrófonos de los astrónomos durante sus explicaciones.

Esta participación organizada por el Área de Desarrollo Local, supone el comienzo de una larga lista de actividades de astroturismo que se llevarán a cabo en los próximos meses en la zona de influencia española del Lago Alqueva.

Cabe recordar que, el cielo de Alqueva posee una ubicación y unas características excepcionales para la observación astronómica; esta particularidad ha sido determinante para que el pasado mes de abril las localidades de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno hayan obtenido la prestigiosa declaración de "Destino Turístico Starlight", respaldada por la Unesco, la Organización Mundial de Turismo y la Unión Astronómica Internacional.

La Diputación de Badajoz quiere seguir el mismo camino, unidos de la mano en la medida de lo posible, por lo que desde el proyecto europeo financiado por fondos Feder de Interreg "Rutas y Desarrollo Cultural del Lago Alqueva 2020" se está trabajando para que esa colaboración transfronteriza sea cada vez más estrecha.

A este evento asistirán empresarios y personal vinculado con el turismo de la comarca, con el objetivo de ir familiarizándose con este tipo de acciones de cara a implantarlas en breve en nuestro territorio.

Pueden consultar el programa completo en el siguiente enlace: http://darkskyalqueva.com/party/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios