Labores de extinción del incendio. A.P
Labores de extinción del incendio. A.P

Arden casi 12 hectáreas en el segundo incendio forestal de la temporada

  • Nueve días después del primer incendio forestal se registró en la localidad el segundo, desarrollado en la finca de 'La Represa', en el que se han calcinado casi 12 hectáreas de trigo duro

El segundo incendio de la temporada dio comienzo sobre las cuatro de la tarde del siete de julio en la finca de 'La Represa'.

Según declaraciones del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad, supuestamente la ignición se debió a una cosechadora, que estaría trabajando en los alrededores de la zona quemada a esa hora.

Se quemaron once hectáreas y media de la mencionada finca en la que ardió mayoritariamente trigo duro.

En cuanto se recibió el aviso desde el Parque de Bomberos Voluntarios Municipal se activó el protocolo, movilizando los camiones del mismo. Además, a las labores de extinción se sumaron una unidad de los Bomberos Voluntarios de Mourâo, la Guardería Rural, un retén del 112 y el helicóptero que se marchó al constatar que no era necesario.

La rápida actuación de los bomberos, el viento suave y la gran participación de agricultores (más de 20) con sus tractores con gradas consiguieron dejar el fuego extinguido sobre las seis de la tarde, dos horas después.

La localidad registra así el segundo incendio forestal del verano, englobado dentro de la Época de Peligro Alto de incendios, tras el producido el pasado 28 de junio.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes