Momento de la entrega del premio. CEDIDA
Momento de la entrega del premio. CEDIDA

El novillero Eric Olivera se alzó con el trofeo portugués Augusto Gomes Junior

  • El pasado 28 de junio la plaza de toros de Montijo, en Portugal, acogió el Certamen Taurino Augusto Dos Santos del que se proclamó ganador el novillero villanovense Eric Olivera

Las Fiestas de San Pedro 2018 incluyeron en su programación el Certamen Taurino Augusto dos Santos en el que participaron diversos alumnos de las Escuelas Taurinas de Salamanca, Badajoz y Montijo, Portugal.

De esta novillada de promoción de nuevos valores taurinos resultó ganador el novillero natural de Villanueva del Fresno Eric Olivera.

El jurado señaló que, la novilla contribuyó de manera positiva al triunfo de Olivera, el cual destiló madurez y oficios con detalles que auguran un buen futuro.

El festejo dio comienzo a las 22.00h del jueves 28 de junio en la plaza de toros de Amadeu Augusto dos Santos de Montijo (Portugal) y contó con 6 reses de la ganadería de Rio Frio.

El Certamen promovido por el presidente de la Comisión de Fiestas, José Santos, fue organizado por la Escuela Taurina de Montijo. La entrega de premios y recuerdos fue realizada por el alcalde de Montijo, Nuno Canta, la concejala Sara Ferreira y el presidente de la Junta de Freguesia de Montijo, Fernando Cari a los maestros de las Escuelas Taurinas presentes. Así mismo se realizó la entrega del trofeo Augusto Gomes Junior, para distinguir al alumno con mejor nota el cual fue atribuido, en igualdad, a Mariano dos Santos y Eric Olivera.

Olivera declaró a este Diario que, “estoy muy feliz de ganar este premio ya que puse todo mi esfuerzo para conseguirlo”.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes