Un bombero voluntario en plena extinción. CEDIDA
Un bombero voluntario en plena extinción. CEDIDA

El primer incendio forestal de la temporada calcina 1’3 hectáreas en 'Las Alcañizas'

  • Los bomberos de la localidad han recibido el aviso sobre las cinco cuarenta de la tarde, la zona incendiada se conoce como 'Las Alcañizas', gracias a la rápida actuación de bomberos y vecinos el fuego quedaba sofocado dos horas después

La localidad registra el primer incendio forestal del verano, englobado dentro de la Época de Peligro Alto de incendios.

El parque de bomberos ha recibido la llamada que alertaba del fuego, a las cinco y cuarenta de la tarde, de este jueves 28 de junio.

Según declaraciones del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad, se desconocen las causas que han provocado la combustión, que se ha iniciado en los bajos del cercado de la finca afectada.

Se han quemado 1'3 hectáreas de la finca conocida como de 'Las Alcañizas', una zona cercana al Cementerio Municipal. Se ha calcinado pasto, encina y abundante albolaga.

Al lugar del incendio se presentaron dos coches de bomberos voluntarios pertenecientes al parque municipal local, un reten del 112 y el helicóptero que se marchó al constatar que no era necesario. La rápida actuación de los bomberos y la ausencia de viento han propiciado su pronta extinción al no propagarse demasiado.

El fuego se ha extinguido sobre las siete y media de la tarde y en las labores de extinción han participado además algunos vecinos, entre ellos el alcalde de la localidad.

El jefe de bomberos ha señalado a este Diario que, "este año afortunadamente la temporada de incendios ha empezado mucho más tarde que otros años, que suelen dar comienzo a primeros de junio. Normalmente el año que hay mucho pasto, suele haber menos incendios, curiosamente", añadió.

El parque de bomberos de la localidad viene realizando unas 25 salidas al año, en las que se engloban los incendios en viviendas, los fuegos forestales, los conatos de incendios que se registran en las cunetas y otros.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes