Cartel anunciador.
Cartel anunciador.

El Ayuntamiento realiza una salida para asistir al Festival de Teatro Clásico de Mérida

  • La salida para asistir al Festival de Teatro Clásico de Mérida será el próximo viernes 10 de agosto, en ella se podrá presenciar la obra 'Las Amazonas' de Magüi Mira, basada en 'Pentesilea' de Von Kleist, el plazo de inscripción finalizará el 13 de julio

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Consistorio fletará un autobús con el que poder desplazarse al Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La visita se realizará el próximo viernes 10 de agosto, la obra se pondrá en escena en el teatro romano original de Mérida, todo un enclave cultural y arqueológico, que representa una de las grandes joyas arquitectónicas de Extremadura.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida cumple este año su 64 edición, dentro de su programación el Ayuntamiento ha elegido la obra 'Las Amazonas' de Magüi Mira, basada en 'Pentesilea' de Von Kleist, para asistir con los espectadores interesados de la localidad.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 13 de julio, las inscripciones se realizarán en la Universidad Popular, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 h.

El precio del autobús más la entrada en cávea central baja es de 42 euros.

La obra cuenta con un reparto excepcional encabezado por Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xavi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Laura Pamplona y Karina Garantivá.

El texto versa sobre las amazonas, '¿Leyenda o realidad? Un apasionante mito sobre las mujeres guerreras que sigue fascinando. Mujeres que con la fuerza de las armas se rebelan ante el abuso físico de los hombres. Hartas de ser sometidas, crean un nuevo Estado sin hombres y con una nueva ley. Sólo copularán con hombres que hayan vencido y cazado con único fin: procrear para mantener su estirpe de hembras. Si nacen varones morirán. El amor posesivo está prohibido. Enamorarse es un peligro. A-Mazonas, mujeres de un sólo pecho. Guerreras entrenadas con extrema dureza que deciden amputarse para ser más eficaces'.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes