Alumnos y profesorado en la graduación. A.P
Alumnos y profesorado en la graduación. A.P

Los alumnos de 6º de primaria celebraron el fin de esta etapa con una graduación

  • Los 26 chicos y chicas que componían las clases de sexto (A y B) del ciclo de primaria del CEIP F.R. Perera, pusieron el punto final a esta etapa, con una graduación en la que no faltó el birrete, las bandas y las orlas

El salón de actos acogió el pasado jueves 21 de junio a las 11.30h, el acto de graduación de los alumnos de sexto de primaria. Los padres, madres, diversos familiares y el equipo docente de este grupo de alumnos asistieron a esta jornada de despedida.

La apertura de la graduación corrió a cargo del director del Centro Raúl Cerrato, quien recordó que el papel de los maestros en infantil y primaria es el de segundos padres y madres, sujetando al alumno de la mano en su aprendizaje, algo, señaló, que cambia en la educación secundaria en la que los padres deben redoblar el apoyo a los alumnos.

Tanto el tutor del grupo de sexto A, Agustín Cáceres como la tutora de sexto B, Laura Toscano, dedicaron unas emocionadas palabras de despedida a sus alumnos y a sus familiares.

En el transcurso de la graduación se visionó una serie de videos en los que los maestros, que han pasado por la trayectoria educativa de estos alumnos, mandaron mensajes de felicitaciones por la culminación de esta etapa.

La maestra Aurora Cbanillas recibió un obsequio de sus alumnos. A.P

La maestra Aurora Cbanillas recibió un obsequio de sus alumnos. A.P

La maestra de religión Aurora Cabanillas, que es la única que ha permanecido durante toda la etapa de seis años de primaria con los alumnos, recibió un pequeño homenaje y varios obsequios de igual manera que ambos tutores. La maestra de inglés, Piedad Píriz, que no pudo asistir al salón de actos, también recibió un detalle de agradecimiento por parte de los alumnos.

Los maestros tuvieron un intercambio de regalos y recuerdos con sus alumnos al tiempo que les imponían los birretes y las bandas. Una vez finalizada la graduación los asistentes compartieron un aperitivo de celebración.

De los 26 alumnos que finalizan la etapa de primaria (14 del grupo A y 12 de 6 B, 24 de ellos proseguirán sus estudios de secundaria en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Ginés de Villanueva del Fresno. Estos alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del IESO, el pasado 18 de junio, en dicha visita pudieron conocer las diferentes dependencias, así como al equipo docente. En esa visita pudieron disfrutar de un taller de robótica.

Cabe recordar que, en el pasado mes de mayo desde el IESO se realizó una Jornada de Puertas Abiertas con el fin de mostrar a los padres de estos alumnos las instalaciones mencionadas y presentarles al equipo docente.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes