Borrar
Juanes ganadores del concurso de 2017. A.P
Convocado el concurso de los tradicionales Juanes por todo el municipio

Convocado el concurso de los tradicionales Juanes por todo el municipio

Como cada mes de junio se convoca el concurso de elaboración de los antiquísimos Juanes y Juanas, con los que se conmemora el día de San Juan, finalizando la inscripción de participación el día 22 de junio

Almudena Parra

Miércoles, 20 de junio 2018, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este concurso podrán participar todos los vecinos de la localidad que así lo deseen, con el objetivo de mantener esta antiquísima tradición y llenar los balcones de Villanueva del Fresno con los Juanes y Juanas.

La temática de los Juanes a concurso es libre, normalmente se realiza una pareja, ambientada en un tema de actualidad o en alguno ocurrido a lo largo del presente año.

Los participantes deberán inscribirse previamente en la Universidad Popular. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14.00h del viernes 22 de junio.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, los Juanes participantes se exhibirán en los balcones de cada domicilio, en cualquiera de las calles o plazas participantes, hasta el momento del fallo del jurado.

El jurado comunicará el ganador procediendo a la entrega del premio correspondiente a las 23.30h del sábado 23 de junio en la calle San Juanito. El ganador recibirá un diploma, un obsequio y un vale de 30 euros.

Posteriormente se procederá a la quema de los Juanes ganadores. La creencia popular dictamina que con esa hoguera se quemará todo lo negativo acaecido en la localidad y se purificará para el siguiente año, dando así la bienvenida al solsticio de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios