Juanes ganadores del concurso de 2017. A.P
Juanes ganadores del concurso de 2017. A.P

Convocado el concurso de los tradicionales Juanes por todo el municipio

  • Como cada mes de junio se convoca el concurso de elaboración de los antiquísimos Juanes y Juanas, con los que se conmemora el día de San Juan, finalizando la inscripción de participación el día 22 de junio

En este concurso podrán participar todos los vecinos de la localidad que así lo deseen, con el objetivo de mantener esta antiquísima tradición y llenar los balcones de Villanueva del Fresno con los Juanes y Juanas.

La temática de los Juanes a concurso es libre, normalmente se realiza una pareja, ambientada en un tema de actualidad o en alguno ocurrido a lo largo del presente año.

Los participantes deberán inscribirse previamente en la Universidad Popular. El plazo de inscripción estará abierto hasta las 14.00h del viernes 22 de junio.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, los Juanes participantes se exhibirán en los balcones de cada domicilio, en cualquiera de las calles o plazas participantes, hasta el momento del fallo del jurado.

El jurado comunicará el ganador procediendo a la entrega del premio correspondiente a las 23.30h del sábado 23 de junio en la calle San Juanito. El ganador recibirá un diploma, un obsequio y un vale de 30 euros.

Posteriormente se procederá a la quema de los Juanes ganadores. La creencia popular dictamina que con esa hoguera se quemará todo lo negativo acaecido en la localidad y se purificará para el siguiente año, dando así la bienvenida al solsticio de verano.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes